23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El oficio le da al Soliss FS Talavera una nueva victoria en casa frente a Leganés FS

F.S. Talavera

Este Soliss Fútbol Sala Talavera entrenado por Juanma Marrube es un equipo de pico y pala, de esos que no da una bola por perdida, que sabe sufrir cuando toca y esperar su oportunidad para golpear al rival. Precisamente sobre esas tres bases fraguaron los de Talavera de la Reina su tercera victoria liguera en cuatro partidos disputados hasta la fecha, siendo este último ante el Club Deportivo Leganés Fútbol Sala y resolviéndose por un resultado final de 3-2.

El encuentro mejor arranque no pudo tener para los locales, quienes apenas transcurridos 30 segundos de juego se adelantaban en el marcador. Adri Rivera recibía en largo, ganando la espalda de Palomares y Dela, y se plantaba en el mano a mano ante un Gus ante el que definía con tremenda maestría picándole la bola y haciendo de esta manera el primero de la tarde.

Empezó fuerte el conjunto local, esta vez vistiendo la casaca blanquiazul, y el propio Adri Rivera volvió a participar en una acción a balón parado en la que Anass estuvo a punto de conectar y lograr el segundo de la tarde cuando muchos aficionados todavía no habían tomado asiento en el Primero de Mayo.

Llegaban las primeras rotaciones y uno de los nuevos en el campo, el veterano Mimi, disponía de la primera para los visitantes. En acción similar al que le costó el tanto a su equipo pudo hacer el cierre el 1-1 pero Rafa Luque le cerró todas las puertas y acabó echando la pelota fuera. La acción generó confianza en los de Diego Gacimartín, quienes dieron un paso adelante y pasaron a llevar el peso del encuentro, incluso a veces buscando el juego de cinco con Gus adelantando su posición.

Sin embargo eso no le importaba a un Talavera que estaba tranquilo, muy bien ordenadito en media pista, multiplicando esfuerzos en las ayudas y esperando el momento preciso para asestar otro golpe al rival, algo que pudo conseguir Manu Cebrián poco antes del llegar al ecuador de la primera mitad, pero su testarazo se estrellaba en el travesaño.

El orden de unos y el control de otros pareció por momentos que se rompía con un intercambio de golpes entre Palomares y Juli Caamaño que finalmente quedó en resultado nulo pues ni uno ni otro conseguían su cometido.

Casi cuando la primera parte iba a cerrar llegó otro momento de descontrol en el que ni uno ni otro sacarían ganancia, entre otras cosas por el buen hacer bajo palos tanto de Rafa Luque como de Gus, que neutralizaban los tiros de Dela y Juli Caamaño. De esta manera, con el 1-0 nos íbamos a ir al descanso.

Iniciaba el segundo acto y pudo hacerlo de la misma manera que lo hizo el primero. Nuevamente Adri Rivera le ganaba la espalda a su par y se plantaba ante Gus, pero esta vez optaba por el remate por bajo y ahí estaba infalible el veterano cancerbero de Lillo. De lo que pudo ser el 2-0 pasábamos un par de minutos más tarde al 1-1 tras aprovecharse Pichi de un error defensivo local y definir con el exterior de su bota ante un Rafa Luque al que el remate le cogió a contrapié.

Malas noticias en el Primero de Mayo para el Soliss FS Talavera al que había que ver cómo iba a reaccionar ante el mazazo, pero la verdad es que no pudo hacerlo mejor, ya que Buitre estuvo más listo que nadie y se le adelantó a Manu García para soltar un potente disparo con el que conseguía sorprender a Gus y poner el 2-1 y llevar de nuevo a los de Talavera de la Reina a tomar la delantera.

Ahora tocaba ver la reacción de un conjunto pepinero que llevaba el peso y se estrellaba ante un expeditivo equipo local que no se complicaba ante cualquier problema y si se veía obligado a renunciar a una bola lo hacía para volver a colocarse y a partir de ahí tejer una tela de araña que minara aún más la moral visitante.

Viendo Leganés cómo pintaba la cosa decidió experimentar algún riesgo más para sacar a Talavera de la cueva y en esos minutos de correcalles los pupilos de Juanma Marrube cerca estuvieron de pescar en río revuelto. La tuvo Buitre hasta por dos veces ante Gus y también Anass con una gran acción con slalom incluido que desbarató el meta.

Diego Gacimartín optó por jugársela de cinco en los cinco último minutos con un Borja Blanco que cogió la camisola amarilla y que de sus botas nacieron un par de acciones muy peligrosas repelidas por un Rafa Luque que sería asistente del 3-1 en una recuperación y pase largo hacia Adri Rivera que el alcorconero desvió con la punta de la bota para hacer el tercero.

Protestaban los visitantes airadamente el gol ante los colegiados, que lo tuvieron muy claro en su decisión para otorgar el gol que dejaba el partido muy bien encaminado para los cerámicos. Sólo quedaba sufrir un poco más y un poco más aún tras anotar Mimi en boca de gol después de un gran pase entre líneas de Pichi.

Apenas quedaban unos segundos en el electrónico y estos los supo jugar muy bien el conjunto blanquiazul llevándose Buitre la bola a la esquina, haciéndose fuerte de espaldas y agotando el tiempo que le quedaba a Leganés para buscar un empate que no iba a llegar. El Soliss FS Talavera venía por 3-2, otra vez el mismo resultado que hace quince días, y suma nueve puntos de doce posibles en un gran arranque de competición hasta la fecha.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Carlitos, Adri Rivera y Anass. También jugaron: Juli Caamaño, Porto, Andrés, Javi Amorós, Buitre y Manu Cebrián.
  • Leganés Fútbol Sala: Gus, Borja Blanco, Palomares, Dela y Chicho. También jugaron: Mimi, Guille, Juanma, Pichi y Manu García.
  • Arbitros: Roberto Segundo Amor Vicioso y Borja Darriba Villamor (Galicia). Amonestaron a los locales Dani Montes y Porto. Por parte visitante vieron la amarilla Pichi, Chicho, Iker López, Gus, Juanma y Palomares.
  • Resultado: 1-0 (min. 1) Adri Rivera, 1-1 (min. 23) Pichi, 2-1 (min. 26) Buitre, 3-1 (min. 37) Adri Rivera y 3-2 (min. 39) Mimi.
  • Incidencias: Pabellón Primero de Mayo, que registró una entrada cercana al millar de espectadores. Antes de arrancar la cita se guardó un minuto de silencio en memoria de la suegra del presidente de Leganés FS, David Vázquez.