08
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera viaja a Ferrol para seguir con su particular ‘Tourmalet’

F.S. Talavera

Tras Inagroup El Ejido Futsal y Globeenergy Peñíscola la carretera no le da ninguna tregua en este arranque liguero de temporada al Soliss Fútbol Sala Talavera, quien en la matinal de este domingo visitará a otro ex Primera RFEF Futsal y, por lo tanto, candidato al ascenso de categoría como es O Parrulo Ferrol.

El conjunto ferrolano por lo pronto no ha tenido el arranque deseado en la competición. Y es que los pupilos de Óscar Vigo llegan a esta cuarta cita de la temporada con la clara necesidad de empezar a sumar de tres en tres tras la derrota en Castellón en la jornada inaugural ante Bisontes (3-2) y los empates en jornadas sucesivas frente a Leganés FS (3-3) y Caja Rural Atlético Benavente (3-3).

Los gallegos han configurado para esta temporada un bloque joven aunque con futbolistas de nivel, sobresaliendo por encima de todos un Adri que decidió quedarse en casa pese al descenso del equipo y que podría debutar este fin de semana toda vez que España ya quedó apeada de su concurso en el Campeonato del Mundo de Lituania y el jugador está de vuelta.

En palabras de Juanma Marrube: “Vamos a una cancha difícil, pues A Malata siempre lo fue en cualquier categoría, y creo que lo muestra también el resultado con Leganés y luego esa inercia de resultado en Benavente con muchas bajas. Es un equipo que conozco bien, que tiene un potencial de jugador joven muy bien trabajado, con mucha escuela de base en los primeros años y creo que se trata de un rival muy fuerte, sobre todo por jugar en A Malata”.

De cara a esta cita cabe destacar que el técnico en principio podrá contar con todos sus efectivos disponibles, por lo que le tocará hacer descartes antes de emprender viaje este sábado el equipo a tierras gallegas, si bien es cierto que durante esta semana varios de los jugadores del primer plantel han entrenado a un menor ritmo aquejados de molestias físicas derivadas del encuentro frente a Globeeberny Peñíscola.

El encuentro frente a O Parrulo Ferrol será inédito hasta la fecha para el Soliss FS Talavera, pues ambos equipos nunca se han visto las caras en competición oficial. De momento los cerámicos suman en la general seis puntos en su haber para ser sextos y cuentan con un partido todavía pendiente ante BeSoccer UMA Antequera. Por su parte los gallegos ocupan el puesto 14º con dos puntos de nueve posibles.

El encuentro entre ferrolanos y talaveranos, correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda RFEF, se disputará desde las 12:30 horas de este domingo 3 de octubre en el Pabellón ‘A Malata’ de Ferrol. La dupla formada por Kepa Díez y Xabier Huarte (País Vasco) será la encargada de dirigir la contienda de un partido que podrán seguir en su minuto a minuto a través del twitter del club.