24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “La derrota forma parte del proceso, nos ayuda a corregir errores y a seguir creciendo”

F.S. Talavera

Juanma Marrube, técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, analizaba en rueda de prensa el estreno en casa de su equipo y ante su afición en un encuentro que les iba a medir durante la noche de este pasado a un Movistar Inter que se llevaría la victoria por 2-6 a la misma vez que el Trofeo ‘Virgen del Prado’ a sus vitrinas.

Esta era la primera derrota en pretemporada para el equipo talaverano, la cual el técnico gallego quiere vez como un aprendizaje para el plantel: “¿Tropiezo? Más bien me gusta decir la palabra proceso o transformación. Esto forma parte del camino. Ojalá que todos los equipos a los que nos enfrentemos nos saquen las carencias, porque eso forma parte del proceso y nos ayuda a corregir errores y a seguir creciendo”.

“Llevamos 30 días trabajando juntos y hay cosas muy buenas, pero todavía el equipo está en proceso de transformación, de generar empaque y poquito a poco tenemos que ir”, apostillaba al respecto.

Lamentaba el Mariskal el parcial de arrancada con el que los de Tino Pérez tomaron distancia: “Está claro que en tan pocos minutos te condiciona ese 0-4 y luego ves que en el segundo tiempo hemos conseguido un empate a dos. Dentro de eso nos encontramos con asignatura pendientes y dentro del curso tenemos que ir sacando esas asignaturas pendientes. Esto forma parte del proceso”.

Quería recalcar el técnico que “no debemos de fijarnos en la derrota de este partido o las victorias de los otros días, sino más bien donde está el equipo, donde pretende llegar, en que quiere transformarse… Todo eso es lo que debemos de calificar y, como digo, te expones a un gran equipo que te puede sacar las carencias y esas carencias hay que ajustarlas, corregirlas y crecer”.

De sus chicos sobre el 40x20 destacó “la predisposición de los jugadores y del grupo en querer cambiar, querer modificar ciertas conductas, otro prototipo de juego, otra transformación… En eso andamos y es muy difícil generar ese cambio en 30 días. No hay que juzgar ni cuando ganas ni cuando pierdes, sino en lo que se va transformando el equipo”.

Por último, en su estreno en La Catedral, destacó haberse “sentido cómodo, a gusto, con ganas ya de empezar a ver gente en el pabellón, que es ya una gran victoria. También estoy con ganas que esta gente se vaya identificando con el equipo. Tenemos que ir poquito a poco, hay que generar en el equipo muchísima más identidad y carácter de equipo y en eso estamos”.