28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera iguala en Leganés y llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo

F.S. Talavera

Llegará con vida a la última jornada liguera el Soliss Fútbol Sala Talavera y además dependerá de sí mismo para meterse entre los cuatro mejores de este Grupo ‘B’ de la Segunda RFEF Futsal. Y es que los hombres de Rubén Barrios sacaban un empate este martes en su visita al Pabellón ‘Europa’ donde les esperaba un Leganés Fútbol Sala que también se la jugaba en este envite y que tuvo un minuto final de superioridad que no supo aprovechar, llegándose al final de la contienda con un marcador de 3-3.

Fue un partido de poder a poder, que arrancaba con un bonito homenaje en forma de minuto de silencio solicitado a los colegiados por parte del conjunto talaverano para tributar un homenaje al tristemente fallecido Álvaro Párraga y al que Rubén Barrios, técnico en su etapa tanto de Brihuega como de Fuenlabrada, recordó portando una de tantas camisetas que llegó a vestir este futbolista que nos dejaba apenas unas horas antes del encuentro.

Iniciaba la cita con los cerámicos teniendo la primera nada más sacar de centro con un remate de Pepe ante el que Tarsa tenía que intervenir para desbaratar la ocasión. La réplica no pudo ser más contundente de los hombres de David Zamorano, que salieron dispuestos a presionar arriba y que a los dos minutos se pondrían por delante gracias a Chicho tras enviar a la red un balón suelo en el área tras rechace a disparo anterior realizado por Morales.

El Soliss FS Talavera volvía a su historia de jornadas atrás comenzando por debajo en el marcador, pero la capacidad de reacción esta vez fue tan buena que a los cinco minutos volvían de nuevo las tablas al marcador, esta vez con un 1-1 que llegaba tras un robo en media pista y sendas combinaciones entre Buitre y Andrés que convertía el de Herrera del Duque con un disparo cruzado frente a Tarsa.

Los locales veían que su rival estaba cómodo a la contra y decidieron cederles el protagonismo para ser ellos los que propusiesen. Pese a ello Talavera no llegaba a tener el control completo ante un Leganés que aparte de pasar a jugar ahora a la contra alternaba el juego de cuatro con el juego de pívot en función a la aparición en pista de un Palomares que vio cómo Rafa Luque le amargaba la noche.

Y todo empezaba a los ocho minutos de juego cortando un servicio lateral para un jugador blanquiazul que se disponía a rematar sólo al segundo palo. Pero no quedó ahí la cosa porque un minuto más tarde un penalti un poco riguroso pitado por una mano, más involuntaria que voluntaria, de Blecua hacía nuevamente a los dos protagonistas verse las caras y al meta sacar una mano milagrosa para detener el lanzamiento de penalti.

El fallo afectó a los leganenses que pasaron a estar durante unos minutos a merced de un oponente que le metió una velocidad y que vio cómo el poste neutralizaba el remate de Asensio desde la frontal. Comenzaba a aparecer Juli Caamaño, que por dos veces lo intentaba encontrándose con Tarsa y con un Dani Gómez que metía la bota lo justo para desviar el tiro del hispano – argentino. Sin embargo a la tercera que tuvo éste llegó el 1-2 para los talaveranos tras una conexión con Buitre que el mostoleño enviaba a la red de potente disparo.

Tomaba la delantera el Soliss FS Talavera, pero por desgracia poco le iba a durar la misma, tan poco que un minuto más tarde Chicho combinaba con un compañero y se encontraba con el pie de Juanma para desviar lo justo y coger a pierna cambiada a un Rafa Luque que lamentaba amargamente el tanto, un 2-2 que volvía a nivelar de esta manera la contienda.

Y las desgracias parece que no le llegan nunca solas a este equipo, que en el 14’ se ponía con las cinco faltas y en ese mismo minuto llegaba la sexta, falta cometida por Pepe sobre Keny y que le daba a los locales la opción de volver a adelantarse. Optaba David Zamorano por cambiar de lanzador y que fuera Morales el ejecutor, pero ahí estaba Rafa Luque para solventar el remate ajustado del ex jugador del conjunto talaverano.

Tuvo Rubén Barrios que solicitar tiempo muerto cuando restaban seis minutos para el final para reorganizar las ideas de sus chicos y que estos intentaran defender con el mayor guante blanco posible. Lo consiguió el preparador del conjunto de la Ciudad de la Cerámica y sus chicos además acabaron mejor que su oponente este primer tiempo. Una lástima que no llegasen a acertar ni Kike ni Andrés ni Buitre y entre medias un posible penalti por mano de Mimi muy reclamado y muy similar al que le pitaron a Blecua, pero los árbitros no señalaron nada punible al respecto.

Daba inicio el segundo tiempo con una oportunidad de oro que le brindó Juli Caamaño a Juanma y que éste no logró conectar entre los tres palos y de ahí pasamos a dos intentonas consecutivas de Palomares ante un Rafa Luque que le cerraba nuevamente la puerta. El encuentro se electrificaba y el gol podía caer para cualquiera de los dos lados. Por desgracia caía del lado del Leganés FS tras una falta forzada por Keny en la frontal y que Palomares, esta vez sí, convirtió en gol ante la intentona de Rafa Luque por taponar su potente remate.

Llegaba el 3-1 y era momento de que los visitantes no se pusieran nerviosos y la verdad es que no lo hicieron porque siguieron haciendo su futbol sala y se lo trabajaron hasta que consiguieron empatar. Pudieron hacerlo en el 26’ pero Tarsa salvaba en línea de gol, como también un minuto más tarde, pero el larguero repelía el chut de Andrés. Lo lograrían en el 30’ y sería gracia aun Juanma que se sacó un potente remate desde la frontal que el meta ni olió. El madrileño, por respeto al que fuera su anterior equipo, no celebró el tanto que llevaba el 3-3 al electrónico del Pabellón ‘Europa’.

Diez minutos por delante y un partido nuevo en el que el Soliss FS Talavera lo siguió intentando pero sin suerte de cara al área. Lo buscaría Juanma, Asensio, Pepe, Asensio, Kike, Manu Cebrián… Intentaba sacudirse este dominio Leganés buscando tocar y tocar para intentar llegar a la meta de un Rafa Luque que parecía no tener tanto trabajo como en minutos anteriores.

Viendo tal situación y que la victoria podía ser una opción real Rubén Barrios se disponía a salir de cinco con Andrés, un plan que se le hizo añicos después de que Palomares provocara a Pepe y éste cayera en la trampa a ojos de los árbitros viendo la segunda amarilla por lo que los visitantes tendrían que jugar por segunda semana consecutiva con uno menos durante los últimos segundos de partido.

Ahí volvió a aparecer Rafa Luque de nuevo, junto con el gran trabajo del tridente defensivo que tenía por delante y que prácticamente neutralizó todas las llegadas salvo un larguero de Chicho a falta de escasos segundos y que consiguió robar una bola a cuatro segundos para el final quedando Kike sólo en el mano a mano ante Tarsa, pero el meta marroquí le adivinó las intenciones al de Arganda del Rey, al que le pudo la precipitación de tener que lanzar antes de consumir el tiempo.

No había tiempo para más y el 3-3 era el resultado con el que se llegaba al final del encuentro, un resultado que más le vale a los talaveranos que a los leganenses. Y es que los hombres de Rubén Barrios conseguirán entrar entre los cuatro primeros si en la última cita de esta primera fase son capaces de vencer en Villafontana el próximo 20 de febrero a un Ciudad de Móstoles que también igualó este martes en su compromiso ante Rivas Futsal, en este caso por un marcador de 2-2.


FICHA DEL PARTIDO

  • Leganés Fútbol Sala: Tarsa, Mimi, Palomares, Dela y Chicho. También jugaron: Guille, Dani Gómez, Fer, Antón, Keny y Morales.
  • Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Juanma, Blecua y Sergio. También jugaron: Kike, Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Andrés, Buitre y Manu Cebrián.
  • Arbitros: Mauricio Bravo Sarango y Eduardo Otamendi Lascarro (Navarra). Amonestaron a los locales Mimi y Palomares. Por parte visitante vieron la amarilla Juanma, Andrés, Carlos, Rafa Luque, Sergio, Rubén Barrios (entrenador) y Pepe, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 39’.
  • Resultado: 1-0 (min. 2) Chicho, 1-1 (min. 6) Andrés, 1-2 (min. 12) Buitre, 2-2 (min. 13) Chicho, 3-2 (min. 26) Palomares y 3-3 (min. 30) Juanma.
  • Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Pabellón ‘Europa’ y correspondiente a la tercera jornada del Grupo ‘B’ de Segunda RFEF Futsal. Antes de arrancar se guardó un minuto de silencio en memoria de Álvaro Párraga.