23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Buitre: “Fue una situación muy rara que nunca había vivido ni había visto”

F.S. Talavera

Álvaro Barrera, más conocido como ‘Buitre’, fue protagonista casi sin quererlo en la victoria del Soliss Fútbol Sala Talavera y no sólo por su buen hacer sobre el 40x20, que también, sino porque le tocó enfundarse la camiseta de portero para afrontar los últimos 30 segundos ante las expulsiones tanto de Rafa Luque como de Íker López.

“Soñaba con ello”, comentaba en tono jocoso a los medios presentes en zona mixta para posteriormente declarar también con humor que “ya le dije a Malaguti y compañía que no tiraran muy fuerte y se lo tomaron al pie de la letra”. En un tono más serio, recordaba el pívot mostoleño que “la verdad es que fue una situación muy rara, que nunca lo había vivido y creo que ni lo había visto. De hecho es algo que muy pocas veces se ve en este deporte”.

De la misma manera reconoció el futbolista que, aparte de meter goles, también le tira eso de salvarlos, aunque no es su posición: “Me gusta ponerme de portero, siempre lo he dicho y en algunos entrenamientos cuando no se juega esa semana o hay parones de competición siempre me gusta ponerme las coderas y hacer un poco el tonto. Evidentemente esta vez no era igual, porque nos jugábamos mucho, pero al final intentas hacerlo por el bien del equipo y por supuesto que también por los compañeros”.

Analizando el global el encuentro Buitre comentaba que éste “era un partido que parecía que al descanso iba muy encarrilado y al final se nos ha desviado ahí. Creo que los árbitros pusieron el listón muy bajo porque los dos equipos somos muy calientes, con intensidad, porque lo vivimos. Por suerte los tres puntos se quedan en Talavera que nos hacían falta”.

Una cita intensa, pero donde el pívot quería restar hierro a las trifulcas acaecidas, especialmente al acabar la contienda: “Somos dos equipos que lo vivimos mucho. El Benavente sabemos que es un equipo que basa mucho su juego y su manera de competir en la intensidad, en no llegar a superar el límite y estar cerca. Lo que se vio al final fue algo normal dentro de los equipos que se calientan, pero que no debe ir y no fue a más”.

Segunda victoria consecutiva de la temporada para el Soliss FS Talavera, que empieza a ver un poco la luz en lo deportivo y que a juicio del futbolista viene porque “hemos subido un poquito en el nivel de entrenamientos a más días, yo creo que con más intensidad. Todo eso se ve reflejado porque cuanto más entrenas y más lo trabajas, más suerte tienes. La suerte no viene porque sí… Estamos en la línea de trabajo diario en la que durante los dos últimos partidos las primeras partes fueron muy buenas, pero tenemos que corregir que en las segundas no podemos pegar esos bajones y dar tantas opciones al rival”.