25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera marca el camino en la primera parte para superar a Jerubex Santiago Futsal

F.S. Talavera

Volvió el Soliss Fútbol Sala Talavera a la senda de la victoria, que falta le hacía para recuperar confianza, y lo hizo tras una gran primera mitad en la que los hombres de Rubén Barrios anotaron los tres tantos que, a la postre, le servirían de colchón para llevarse los tres puntos frente a un Jerubex Santiago Futsal que llegó a recortar en el segundo acto con dos tantos hasta el definitivo 3-2 con el que acabó la contienda correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo ‘4B’ de Segunda RFEF Futsal.

Los de Talavera de la Reina lograron por fin algo que se les había resistido hasta la fecha en lo que llevamos de temporada, que no era otra cosa que conseguir anotar el primer tanto del encuentro. Cierto es que antes de ello, pues hubo que esperar hasta bien entrada la primera mitad, un gran Rafa Luque evitó al equipo talaverano tener que empezar a contracorriente y lo hizo con varias intervenciones de mérito ante los remates de Brian Nieblas y de Porto.

También hizo antes del gol inicial sus méritos el equipo local con una muy buena versión de un Buitre que aparecía, se movía entre líneas y ponía a prueba a Brais en varias ocasiones. Pero no sólo probaba fortuna el mostoleño, sino también Asensio, Andrés y tanto Juanma como Anass, quienes formaron una interesante asociación sobre el 40x20 que trajo de cabeza a los de David Rial.

Precisamente el capitán del conjunto talaverano sería el protagonista en el primer tanto de la noche, un tanto en el que el de La Puebla de Montalbán recortaba a Dani Blanco y se acomodaba la pelota para soltar un potente latigazo que superaba a Brais por alto, subiendo de esta manera el 1-0 al marcador.

Fue este un tanto para Talavera, que quizá vivió sus mejores minutos de la temporada, porque con el marcador a favor los miedos y los temores parecieron desaparecer. El equipo se sentía ligero como una pluma moviéndose sobre cancha rival y golpeaba como un martillo pilón ante un Brais que trataba de mantener a los suyos con vida. El meta gallego conseguía salvar tras remate de Sergio a pase de Andrés, pero en la acción siguiente nada podía hacer ante el golazo de Juli Caamaño, otro más en su cuenta personal, que de volea acertaba a colarla entre los tres palos para el 2-0.

Y no quedaba ahí la cosa, porque los locales se gustaban y peleaban todos los balones, por complicados que se pusieran. De hecho, una recuperación de Blecua junto a línea de fondo se convertía en asistencia para Anass que se iba arriba. No pasaba nada, el equipo lo seguía intentando y de hecho tras recuperación de Juanma llegaba una rápida transición capitaneada por Buitre y también enviada a gol tras pared con Anass para subir el 3-0, resultado éste con el que nos íbamos al descanso.

Iniciaba el segundo acto y parecía que el encuentro estaba visto para sentencia. De hecho durante los primeros cinco minutos merecieron más los de Talavera de la Reina, que veían cómo un penalti sobre Anass se iba a limbo tras recibir un claro agarrón dentro del área cuando intentaba disparar sobre el marco de Brais. Posteriormente probó fortuna Juanma, Buitre y también un Sergio al que su remate se le iba blandito a las manos del meta rival.

Llegaba el minuto 26’ y el encuentro comenzó a torcerse para los locales, quienes cometían un par de errores encadenados que propiciaban a que Alberto Mirás se plantase sólo ante Rafa Luque y le batiese por debajo de las piernas. Llegaba el 3-1, que pudo ser contestado a renglón seguido por Andrés pero el de Herrera del Duque no conseguía batir a Brais y lo que vino después fueron 12 minutos en los que iba a tocar ponerse el mono de trabajo.

Y eso fue así porque David Rial se la jugó de cinco con Brian Nieblas y los de Rubén Barrios tuvieron que dar un obligado paso atrás que les acabó pasando factura, tanta que en el 36’ Álex Ares conseguía recuperar una bola tras remate a la madera y poner un 3-2 que metió mucho miedo en el cuerpo a los cerámicos, a los que se les aparecieron viejos y no tan lejanos fantasmas.

Por suerte la presión se diluyó un poco tras recuperación de un Pepe que se iba enfilado para marcar el cuarto y Dani Blanco se lanzaba cual cancerbero para evitar el gol. Roja directa para el jugador gallego y dos minutos de superioridad que los talaveranos por desgracia no supieron aprovechar para tomar los dos tantos de renta. Y es que la madera repelía el remate de un Buitre que también lo probó un par de veces más pero no estaría fino en la calibración de sus remates.

Recuperaban los compostelanos su hombre de menos para buscar el empate, pero Talavera ya había aprendido la lección y no permitiría más llegadas peligrosas sobre la meta defendida por Rafa Luque y de esta manera se llegaba al término de la cita con un marcador final de 3-2 quedándose los tres puntos en casa.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Asensio, Andrés, Buitre y Sergio. También jugaron: Pepe, Juanma, Juli Caamaño, Blecua y Anass.
  • Santiago Futsal: Brais, Alberto Mirás, Álex Ares, Quintás y Dani Blanco. También jugaron: Brian Nieblas, Porto, Cristian, Matos y Alán.
  • Arbitros: Francisco Javier Medina Herrera (Navarra) y Daniel Ontañón Ramos (Castilla y León). Amonestaron a los visitantes Brian Nieblas y Álex Ares; y expulsaron a Dani Blanco en el 36’.
  • Resultado: 1-0 (min. 12) Anass, 2-0 (min. 15) Juli Caamaño, 3-0 (min. 19) Buitre, 3-1 (min. 26) Alberto Mirás y 3-2 (min. 36) Álex Ares.