24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Rusevilla FS Talavera se adueña de un partido de locura para sacar los tres puntos en Navalmoral

F.S. Talavera

Hasta 14 goles, como nos tenía acostumbrados el fútbol sala de antaño, se pudieron ver este pasado viernes en el Municipal de Navalmoral de la Mata escenario al que el Rusevilla Fútbol Sala Talavera acudía en busca de tres importantes puntos ante un rival directo como es el Integra2 Navalmoral Fútbol Sala.

Cita entretenida y en la que los de Talavera de la Reina empezaron dominando en el electrónico desde muy pronto, a los tres minutos de juego, con un tanto de Ethan tras robo de pelota y asistencia protagonizada por Álvaro Varas. La reacción local en busca de la igualada no se haría de esperar, pero un gran Nacho conseguía neutralizar todas y cada una de las acometidas de los moralos sobre su marco.

No acertaban los locales y pegaban los visitantes cuando más estaban sufriendo y además por partida doble. Sería Hugo Villa el ejecutor de dos tantos prácticamente consecutivos, siendo el primero de ellos en acción de pívot y remate a la media vuelta (0-2) y con robo en media pista y definición perfecta ante el meta (0-3).

Bajó un poco el ritmo Talavera y cuando lo hizo se encontró con el primer tanto local (1-3), lo que hizo nuevamente espabilar al equipo y llegados al ecuador conseguir el cuarto de la noche (1-4), esta vez en una acción personal de Mario Arriero que era finalizaba con un remate inapelable a la escuadra.

Sería éste el último tanto de este primer acto, aunque opciones no faltarían y si no que se lo digan a un Nacho que le tocó de nuevo remangarse para mantener su meta a raya, aunque también al cancerbero local le tocó sufrir alguna que otra opción talaverana como una buena volea de Mario Arriero o un chut de Ethan que se estrellaba en el poste.

Arrancaba el segundo acto con cambio en la meta, dando entrada Sergio Jiménez ‘Pollo’ a Aitor en lugar de Nacho y al espigado meta le tocó trabajo que logró despachar mientras que sus compañero lograban que el Rusevilla FS Talavera tomara más distancia en el marcador. De esta manera Dani Hernández ponía el 1-5 tras gran jugada de Alberto y Hugo Villa firmaba su particular ‘hat trick’ tras acción de córner (1-6).

Viendo que el encuentro estaba ya muy complicado tomaron riesgos los morales y dos tantos prácticamente consecutivos ponía el choque en un 3-6 que molestaba más que inquietaba, puesto que los visitantes generaban para volver a tomar distancia y a destacar entre las acciones el remate a la cruceta de Dani Hernández.

Acababan consiguiendo el 3-7 un poco más adelante, cuando entrábamos en los últimos cinco minutos y por obra de Mario Arriero tras concluir satisfactoriamente una acción de pizarra. Sin embargo a los de Navalmoral de la Mata todavía les quedaban alguna bala en la recámara y en cuestión de un minuto se pusieron dos abajo 5-7.

Evidentemente tanto riesgo estaba claro que les podía costar algún error que podía valer la sentencia de un partido al que cada vez le quedaba menos y esto lo logró Ethan tras robo en media pista y remate a puerta vacía. Era el 5-8 pero no el último tanto a un partido que cerró Integra2 Navalmoral para el definitivo 6-8 con el que acabó la contienda de este encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo ‘4B’ de la División de Honor de Juveniles.