20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera busca su particular redención ante el Jerubex Santiago Futsal

F.S. Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera atraviesa por un mal momento deportivo en el campeonato liguero y toca cuanto antes comenzar a cambiar la dinámica con la vista puesta a corto,  medio y también largo plazo. Este formato del campeonato de esta temporada 2020 – 2021 prima una regularidad que los hombres de Rubén Barrios no están alcanzando hasta la fecha y eso le está marcando de cara a su devenir en la segunda fase de la competición.

Alejados de esas primeras cuatro plazas que dan derecho a la permanencia matemática y a luchar por el ascenso de categoría, que está a siete puntos de distancia con doce por disputarse, toca comenzar a plantearse que el equipo deberá luchar por no descender, aunque las matemáticas todavía no descartan de la otra opción a los de la Ciudad de la Cerámica.

Sea como fuere tienen los cerámicos la misión de en estos cuatro partidos que les restan (dos de ellos en casa y los otros dos restantes en condición de visitante) de sacar los máximos puntos posibles y empezando por el primero de los mismos, aparte de conseguir los tres puntos en juego, superar en el ‘golaverage’ particular a un equipo que podría ser rival directo en la siguiente fase, si nos ponemos en el peor de los casos.

Ese oponente que visitará el Primero de Mayo este martes será el Jerubex Santiago Futsal, un equipo que está seis puntos por detrás en la tabla y que Rubén Barrios define de la siguiente manera: “Jugamos contra un equipo que, a diferencia de nosotros, viene de un resultado positivo en una cancha muy complicada. Van a venir con una moral muy alta. Sabemos que el factor psicológico lo tenemos perdido, pero tenemos recursos tanto a nivel técnico como a nivel táctico para afrontar el partido con garantías”.   

Será este el tercer partido seguido en casa y también el tercero en apenas una semana, algo que el técnico ve como una oportunidad de redención y no como un problema: “Si bien estamos en una mala dinámica y que el hecho de jugar tan cada poco tiempo puede ser algo negativo, nosotros tenemos que intentar verlo desde otra perspectiva”.

“Jugar cada tres días nos da la posibilidad de revertir esta situación, la posibilidad de depender de nosotros mismos para enjuagar el mal sabor que nos dejó el último partido y tener la posibilidad de obtener los tres puntos, teniendo además la posibilidad de mejorar tanto la situación deportiva y anímica del vestuario”, añade Rubén Barrios.

De cara a este envite ante el conjunto gallego es más que probable que el Soliss Fútbol Sala Talavera no pueda contar en la convocatoria ni con Manu Cebrián ni con Kike, ambos expulsados en el envite ante Unión África Ceutí y que están a la espera del dictamen del Juez de Competición para conocer su correspondiente sanción, algo que se podría conocer este mismo martes antes del partido.

El encuentro entre talaveranos y santiagueses, aplazado en su día y correspondiente a la cuarta jornada liguera del Grupo ‘B’ de Segunda RFEF Futsal, dará arranque a partir de las 21:00 horas de este martes 2 de febrero, siendo dirigido por los colegiados Francisco Javier Medina Herrera (Navarra) y Daniel Ontañón Ramos (Castilla y León).

Este partido, al estar Talavera de la Reina dentro del Nivel III decretado por la Delegación Provincial de Sanidad, será a puerta cerrada y los aficionados podrán seguir el encuentro vía ‘streaming’ a través de Castilla-La Mancha Media en su app CMMPlay, radiofónicamente por Radio Segurilla o en su minuto a minuto vía Twitter (@FS_Talavera).