23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Estamos carentes de ritmo y con diferencia”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, pese a ver mejoría en ciertas fases del encuentro sobre el anterior, reconocía que al equipo le falta ese punto físico y mental que ahora mismo gozan otros equipos.

Derrota en partido clave. Es de suponer que cabreado, quizá molesto…

Bueno… Estoy disgustado por no haber sacado puntos. Te vas triste porque el esfuerzo de los chicos no se ve recompensado en puntos. El equipo ha estado mejor organizado, mejo plantado y ha enfocado el partido muchísimo mejor que el partido anterior en casa, el del martes. Al final las situaciones de detalles han llevado el partido al otro lado. Sí hemos estado en una situación competitiva que el martes, pero al final no nos ha dado. Están todos los rivales un punto por encima de nosotros, hay que reconocer las cosas como son.  

En esa segunda parte hubo dos expulsiones. ¿Son excesivas para el técnico o quizá un síntoma de lo que tiene el equipo?

Te sientes ahí abajo y te da un poco de frustración. También ha habido ahí una jugada de ellos parecida, con el último jugador que va a la rodilla de Sergio y que no es roja, mientras que la de Manu Cebrián sí lo es y la de Kike también. Al final son decisiones… Igual no han ido lo mismo para un lado que para otro, pero las decisiones tampoco han determinado el resultado. Han sido detalles los que han llevado el partido al otro lado. El equipo tiene que intentar mejorar, tiene que intentar ganar en más recursos, más posibilidades de juego, situaciones más reales, entrenar más y sacar esto adelante.

¿Qué soluciones puede poner el equipo para que esto cambie?

Los chicos son conscientes que la situación del equipo no es buena y la primera situación, acordada por todos, será aumentar los días de entrenamientos, por lo que a partir de ahora entrenaremos un día más. No es que nos vaya a suponer estar encima de los rivales pero nos va a poner en igualdad con muchos. Éramos el equipo que menos entrenábamos y se está notando en una temporada que paras, vuelves, paras, vuelves… Estamos carentes de ritmo y con diferencia, muchos rivales están un punto por encima en esto. Es un acto de responsabilidad de todo el equipo y es de valorar también, saber dónde estamos y saber que estamos rindiendo por debajo de nuestro nivel. Vamos a ver si con ese día de más al final se acaba notando, empezamos a acumular sesiones y el equipo está un poquito más competitivo.

¿Se da por descartada ya la cuarta plaza?

No, nosotros no descartamos nada. Lo que queremos es sumar puntos para, si estamos abajo sumar los máximos puntos posibles y si estamos arriba, bienvenido sea. Nosotros ahora mismo no podemos pensar más que en el próximo partido, sumar puntos para, si estamos en el grupo de abajo, entrar con el mayor número de puntos posibles para evitar ese descenso.