29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Manu Cebrián participa este martes en una charla coloquio del Memorial ‘Héroes do Orzan’

F.S. Talavera

La Fundación Imdecum despedirá 2020 con un cartel de lujo para el Memorial ‘Héroes do Orzán’ 2020. Bajo el lema de la base a la élite, un seminario web reunirá el próximo martes, 29 de diciembre, a las 16:15 horas, a una decena de jugadores de Primera y Segunda División de Fútbol Sala que disfrutaron del torneo mariñano en categorías de base.

La Primera División estará representada por Renato Lopes, Nito y Pitero, del Pescados Rubén Burela FS, Hélder, de O Parrulo Ferrol FS, Raúl Jiménez, de Levante UD FS, J. Mínguez, de Aspil Jumpers Ribera Navarra, y Alvarito, de Besoccer CD UMA Antequera. Chicho y Guille, de Leganés FS, y Manu Cebrián, de Soliss Fútbol sala Talavera, hablarán de su experiencia en Segunda.

La cita, que contará con el periodista deportivo Iván Díaz Rolle como moderador, recordará el Memorial en honor del policía burelés Rodrigo Maseda Lozano,  junto a sus compañeros Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez, a través de dos escuelas habituales en la historia del torneo.

En las categorías de base de Pescados Rubén Burela FS crecieron Renato, Nito, Pitero y Hélder. Defendiendo la elástica de UD Las Rozas Boadilla disfrutaron del memorial y de A Mariña Raúl Jiménez, J. Mínguez, Alvarito, Chicho, Guille y Manu Cebrián.

La pandemia no permitió que A Mariña y los cientos de pequeñas promesas del fútbol sala, que se acercan hasta la comarca desde 2012, disfrutaran en el mes de junio de la novena edición del Memorial. No obstante, la organización ya está trabajando para retomar el IX Memorial Heroes do Orzán, con su formato en estado puro, entre el 23 y el 27 de junio de 2021.

El mejor fútbol sala base volverá a dar espectáculo a lo largo de A Mariña, en un evento que se ha convertido en toda una referencia en las agendas de escuelas y clubes de toda España. La Deputación de Lugo y los ayuntamientos de Burela, Foz, Cervo, Xove y Viveiro colaboran en la iniciativa de la Fundación, que supone un revulsivo para el turismo de la campaña en el inicio de la campaña estival.