03
Lun, Ago
0 Nuevos artículos

La RFEF hace público un dossier en el que se dan breves nociones de cara a la próxima temporada

F.S. Talavera

La Real Federación Española de Fútbol está inmersa en la celebración de los distintos playoff, tanto de ascenso como por el título en la máxima categoría, la Primera División. Antes del 30 de junio quedará finalizada de manera oficial la temporada 2019 – 2020 y será entonces momento de pensar en el curso 2020 – 2021.

Precisamente al respecto de esa nueva temporada, desde la RFEF se han desvelado unas pequeñas nociones en un dossier que ha hecho público en su web y donde se informa de los protocolos a seguir por los equipos, medios de comunicación y organización de cara a la cita que se celebrará en tierras malacitanas la próxima semana.

En uno de sus apartados, el correspondiente al nuevo curso, desde la RFEF se recuerda que “al no tener descensos, tendremos 18 equipos en Primera y 17 equipos en Segunda División”, si bien en este caso en la segunda categoría hay un extraño subrayado que invita a pensar que podría incluso haber algún equipo más procedente de Segunda División ‘B’ e inmerso en su correspondiente playoff.

Por otro lado, otro dato importante es que “siempre que por motivos de salud y el calendario de competiciones internacionales lo permitan se evitará la creación de subgrupos para la disputa de ambas competiciones”.

“Si por los motivos anteriormente descritos debemos de empezar más tarde, tendremos que plantear sistema de juego configurando subgrupos”, apostillan. Y es que este hecho es una opción real para un curso 2020 – 2021 que se calcula que pueda arrancar allá por el mes de octubre.

De la misma manera, aunque se desconoce el formato de la competición, desde el Comité Nacional de Fútbol Sala se pretende lo antes posible intentar volver a los 16 equipos en Primera y los 16 en Segunda División y es por ello que “los descensos regularán la vuelta al número de equipos en cada categoría en una o dos temporadas”.

Por otro lado y al respecto de la disputa de la Copa del Rey 2019 – 2020, esa competición en la que el Soliss FS Talavera se quedó a las puertas de la Final Four, se informa que “se disputará siempre antes de la finalización de la temporada 2020 – 2021”.