31
Dom, May
0 Nuevos artículos

Santiago Ramos: “Volveremos pronto, mucho más fuertes y con muchas ganas de dar a los aficionados tantas alegrías como se merecen”

F.S. Talavera

El presidente del Soliss FS Talavera, Santiago Ramos, lanza un mensaje de ánimo a los aficionados del conjunto cerámico en estos días tan difíciles a la par que agradece la confianza tanto de las empresas como de las instituciones.

¿Cómo se afronta el confinamiento desde casa?

Bien, con tranquilidad y haciendo caso a lo que nos mandan las autoridades sanitarias. Estoy con la familia, aprovechando para hacer muchas cosas y sobre todo para hacer familia, que es lo más importante. La salud ahora es lo principal, es en base a lo que tenemos que movernos ahora mismo y hacer lo que nos mandan.

La pregunta del millón, lo que todos ahora mismo nos estamos planteando. A nivel personal, ¿Hasta cuándo cree Santiago Ramos que va a durar esta situación?

Yo creo que nos vamos al verano y por lo que escucho y por el contacto que tengo con las autoridades sanitarias creo que esto va para largo. Luego, cuando llegue el día después, todo será muy difícil para volver a una vida normal. Yo creo que la España que conocimos no va a volver a ser hasta dentro de muchos años porque incluso la forma de convivencia y los hábitos de estar de las personas van a cambiar muchísimo.

¿Se sigue trabajando por el club desde el aislamiento?

Pues mira, el 80% de mi actividad la dedico al club. Como no hay otra cosa más que poder hacer en casa, aparte de estar con los míos, me dedico un ratito a mi despacho, otro ratito a otro negocio que tengo y el resto lo dedico a planificar la temporada que viene, a repasar todo el proyecto de esta temporada 2019 – 2020 que tan bien nos ha ido y a ver cosas.

Viendo cómo está a día de hoy la situación, ¿Se piensa más en acabar el curso 19 – 20 o en iniciar el 20 - 21?

En principio, escuchando las palabras del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, donde decía que lo más justo era acabar esta temporada, nosotros somos de la misma corriente, entendemos que lo justo sería terminarla. Sin embargo, viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos y cómo están diciendo las autoridades sanitarias que esto va para largo, quizá estamos más cerca de la 20 – 21 que una 19 – 20 que para mí ha sido la mejor campaña de la historia del club y será muy difícil repetir lo que hemos hecho este año.

¿Cómo ha afectado este parón al club? Hablamos de sus distintas parcelas: deportiva, social y económicamente.

Cuando estuve en la Copa de España, celebrada en Málaga, hablando con muchos de los presidentes nos decían que nosotros éramos un equipo que teníamos muchísimas papeletas para ascender viendo nuestra evolución en la temporada. Es verdad que íbamos como un avión, hacia arriba, además que el proyecto social y el económico iban muy bien. Pero todo se ha parada y además lo ha hecho en el peor momento. Estábamos muy bien, teníamos proyectos que nos iban a reportar unos ingresos importantes para el club como son el playoff y otra serie de acciones que ya estaban preparadas. La verdad es que el parón nos llegó en el peor momento que nos podía venir. De todas formas anteponemos la salud a todo y tiene que ser así. Ya veremos, dentro de unos meses, que todas las personas que formamos parte de este proyecto nos podamos reunir y celebrar que todos estamos bien y también nuestras familias, porque eso es lo principal. Sí que es cierto que yo tengo amigos a los que les ha tocado este puñetero bicho y la verdad es que duele muchísimo ver familias que no pueden ni despedir a sus seres queridos.

Hablando de una base importante para el club, como son las empresas e instituciones, ¿Qué le han transmitido a Santiago Ramos en este tiempo de incertidumbre?

Debo de decir que el tejido empresarial talaverano confía en este club. Lo normal es que sigan para la próxima temporada casi todas las entidades empresariales. Tengo que agradecer muchísimo a nuestro patrocinador principal Seguros Soliss la confianza depositada en nosotros. Llevan seis años en este proyecto, les ilusiona mucho y gracias a ellos estamos en la Segunda División porque desembolsaron todo el patrocinio al inicio de la temporada, con lo cual pudimos afrontar la salida en la categoría. Gracias a Soliss, a las instituciones (Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), a las más de cien empresas que colaboran con nuestro club y a nuestros socios, este proyecto puede hacerse posible. Sin ellos no sería posible poder sacar adelante nuestro proyecto social y deportivo y es por ello que se lo agradecemos expresamente a todos y cada uno de los que lo hacen posible. Hoy por hoy tenemos un proyecto solvente en esta categoría.

A lo largo de estos días es de suponer que estás en contacto con otros presidentes y gerentes de los clubes. ¿Qué se percibe en el ambiente sobre esta situación de incertidumbre en el fútbol sala?

El ambiente ahora mismo es de preocupación por todos los presidentes. Como bien sabéis formo parte de la Subcomisión de Fútbol Sala de la RFEF y todos los días nos intercambiamos mensajes preocupados por la situación. Estamos a la expensa de ver cómo se desarrolla esta situación, qué medidas se van a tomar… La situación económica es algo importante porque como esto se alargue en el tiempo es probable que haya proyectos que no puedan salir la próxima temporada en la categoría.

 ¿Qué mensaje le manda el presidente a los aficionados del Soliss FS Talavera?

A la afición le mando mucho ánimo. No dejamos de trabajar para ellos y por ello. Para mí, la afición de Talavera es el mayor activo que tenemos y lo ha demostrado con creces esta temporada. Si el curso pasado las fuerzas no cayeron con el descenso, este curso, con lo bien que iba la cosa, pues menos aún. Volveremos pronto, mucho más fuertes y con muchas ganas de darles tantas alegrías como se merecen. A todos ellos les digo que ya sea esta temporada o ya la que viene, cuando se reemprenda la marcha, el proyecto volverá fuerte, con una estructura más sólida y dirigida a todos porque se merecen el mayor de los trabajos.