20
Lun, May
0 Nuevos artículos

Calera CB sigue manteniendo el liderato en la primera jornada del año en la Liga Local ‘Cadena Ser’

Deportes
Typography

Con los mejores propósitos de año nuevo (bajar los polvorones de la Navidad, olvidar los chistes del cuñado en la cena de Nochebuena y sudar lo bebido de más) empezaba la octava jornada de la Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’; jornada muy igualada en la mayoría de los partidos y con finales muy emocionantes.

Comenzaba la jornada con un Nubbitel en clara ascensión que iba a intentar poner las cosas muy difíciles al líder, Calera CB. No fue así, dado que los caleranos desde el inicio del partido mostraron un juego muy sólido con dos parciales muy claros en los dos primeros cuartos (13-23 y 10-18) lo que les hizo afrontar la segunda parte sin temor a la remontada (41-64).

Destacaron principalmente los 25 puntos de Ronald y los cinco triples de Peli. Con esta victoria Calera CB se sigue asentando como líder sólido y Nubbitel se mantiene en el centro de la tabla a la espera de futuras victorias que le sitúen más arriba.

El sábado arrancaba con un a priori desigualado partido entre GPRS Miranda y Code Plus; pero los chicos de Code Plus están demostrando que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. El partido fue muy igualado, con mínimas ventajas para uno y otro equipo.

Solo en los últimos minutos GPRS Miranda logró alcanzar una ventaja máxima de nueve puntos destacando a Jonathan García con 14 puntos de los 39 de su equipo. Después de todo, importante victoria de GPRS Miranda (39-34) para mantenerse arriba y Code Plus pese a las buenas sensaciones cierra la tabla, pero promete dar muchos más sustos y sorpresas.

Querían salir de los puestos bajos de la clasificación los chicos de Pepino Gastronomía a costa de Ángel Rivas Moda Hombre en el siguiente partido del sábado; pero los cebollanos de Ángel Rivas Moda Hombre no son de esos equipos que ante rivales más experimentados se encojan...

Empezaron muy fuertes el partido llegando a tener ventajas de hasta nueve puntos; no obstante y principalmente en el último cuarto Pepino Gastronomía se encomendó a su mejor jugador el sábado, Óscar Torres, autor de 18 puntos acabaron llevándose un partido que hasta el último momento tuvo mucha emoción (43-40). Pepino Gastronomía alcanza su segunda victoria y ya empieza a mirar más arriba.

Para finalizar el sábado, probablemente el partido de la jornada por lo que dictaba la clasificación. Durán Ferretería y Vial Masters llegaban empatados a victorias en la segunda posición. Cuatro triples en cuatro intentos anotó Budi (26 a final de partido) en los primeros minutos para catapultar a su equipo hasta los 14 puntos de ventaja.

Los alberchanos de Vial Masters no se rindieron y llegaron a bajar la ventaja a los tres puntos; pero fundamentalmente Fernando Hormigos con 17 puntos y el propio Budi, consiguieron que esta remontada no fuera efectiva y certificaron la victoria en los últimos minutos (52-42). Durán Ferretería se mantiene en el grupo perseguidor del líder, mientras Vial Masters se descuelga una victoria de ellos.

Madrugaban el domingo los chicos de BP Talvar y Tien 21 para medir sus fuerzas en el JAJE. El partido pese a los 12 puntos de diferencia finales (51-39) fue bastante igualado, aunque casi siempre dominado por BP Talvar que poco a poco fue mellando las fuerzas de Tien 21, fundamentalmente gracias a su pívot Rafa Sánchez, autor de 17 puntos; para en el último cuarto acabar de rematarlo.

A destacar en Tien 21 a Samu y Aitor, autores de 14 y 12 puntos respectivamente. BP Talvar sigue en el grupo perseguidor del líder también, mientras Tien 21 parece que este no es su año y está en puestos más bajos de lo esperado para la calidad que atesoran.

Cerraban la jornada, dos de los equipos con juego más vistoso y alegre de la liga, Pizzería Carlos y Toyota Centrocar y Sierra. Partía como claro favorito Toyota Centrocar y Sierra, pero Pizzería Carlos mostró desde el inicio un rápido juego y una defensa efectiva que desactivó a Toyota, destacando a Alberto González.

El último cuarto se iniciaba con un 36-32 para los de la pizzería, pero Toyota aumentó su nivel defensivo principalmente y el aro se les cerró, mientras que los del concesionario, con un destacado Cuco, autor de 12 puntos, iban remontando un partido que finalmente se llevaron por cinco puntos de diferencia (40-45). Toyota se mantiene en la persecución del liderato y Pizzería Carlos sigue mejorando su imagen y se va plasmando en sus resultados.