20
Lun, May
0 Nuevos artículos

La parrilla del Mundial FIM Supersport queda definida con María Herrera como una de sus participantes

Deportes
Typography

El Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2019 contará en su parrilla con un total de 26 pilotos, según se ha dado a conocer esta semana con la publicación de la lista de inscritos provisional.

El campeón de 2018, Sandro Cortese, ha dado el salto a WorldSBK en esta nueva temporada y no defenderá su corona, por lo que se abren las expectativas y son muchos los aspirantes al título del año pasado que estarán en la parrilla peleando para sucederle.

El campeón de la campaña 2017, Lucas Mahias, buscará su segundo título en la montura del que sumó cinco títulos de World Supersport, Kenan Sofuoglu, quien se retiró de las carreras el año pasado. El francés será ahora la punta de lanza del Kawasaki Puccetti Racing junto con el japonés Hikari Okubo.

Después de dejar escapar la victoria en el campeonato en el dramático final de la temporada 2018, otro francés está listo para pelear de nuevo por la corona en 2019; es Jules Cluzel, quien correrá junto a su compatriota Corentin Perolari en el GMT94 GTM94 Yamaha Supported Team.

Un rival fuerte debe ser el suizo Randy Krummenacher, al que se unirá el italiano Federico Caricasulo en el Bardhal Evan Bros WorldSSP Team. Otros italianos que estarán en la parrilla de WorldSSP serán el veterano Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing), Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse), Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse), Alfonso Coppola (GEMAR Team Lorini) y Gabriele Ruiu (GEMAR Team Lorini).

María Herrera (MS Racing) escribirá una página inédita en la historia de la categoría, ya que se convertirá en la primera mujer en participar a tiempo completo en WorldSSP después de una sólida campaña en el paddock WorldSSP300.

De hecho, la representación española en esta categoría será la más potente de los últimos años: En 2019 aterrizará un piloto proveniente del paddock de MotoGP, Isaac Viñales, que se ha unido al Kallio Racing junto a Loris Cresson y Thomas Grandingen, y por su parte Héctor Barberá afrontará su primera temporada completa en el campeonato con el Team Toth by Willirace. Nacho Calero se encamina hacia su sexto año en la categoría con el equipo Orelac VerdNatura.

También llegado del paddock de MotoGP, Jules Danilo competirá a bordo de una Honda CBR600RR del CIA Landlord Honda después de una temporada en la categoría de Moto2. En representación del fabricante japonés también estarán Hannes Soomer, Jaimie Van Sikkelerus y Kyle Smith (Racedays Honda), mientras que Rob Hartog (Team Hartog - Against Cancer) y Glenn Van Straalen (EAB Racing) buscarán sus opciones a bordos de sendas Kawasaki ZX-6R.

Tres pilotos completarán la parrilla para disputar la tercera edición de la European Supersport Cup: Stefano Valtulini (Black Flag Academy), Xavier Navand (DK Motor Sport) y el francés Gaetan Matern (Flemmbo Leader Racing).