26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Isabel Rico capitaneará a España en la cita frente a Escocia

Deportes
Typography

La Selección Femenina de Rugby XV afronta el domingo 20 de enero ante Escocia el que probablemente sea el partido más importante de toda la temporada. A las 12:30 horas en El Central de la Universidad Complutense de Madrid las mujeres de José Antonio Barrio pelearán ante un rival al que conocen muy bien, el XV del Cardo, contra el que se ganaron su plaza para el Mundial de Irlanda 2017.

La selección al completo quiere hacer un llamamiento para invitarte a llenar el Central en este duelo en el que la entrada será gratuita para todos los aficionados que se acerquen a empujar con ellas: "Escocia quiere pasarnos en el ranking, pero pelearemos porque no lo consigan. ¿Nos ayudas?"

Aparte de completar la preparación de cara al Europeo, que las nuestras disputarán en febrero, este test match tiene como gran aliciente para las Leonas la posibilidad de afianzarse entre las 10 mejores selecciones del ranking mundial de World Rugby. Actualmente, España está en novena posición, justo por detrás de Italia y Gales, y por encima de otras selecciones de primer nivel como Irlanda y la propia Escocia, en 11ª plaza.

Por estos motivos, el seleccionador y su cuerpo técnico han confeccionado una lista de las máximas garantías, con 24 convocadas oficiales y cuatro jugadoras invitadas, capitaneando la talaverana Isabel Rico este equipo.

Entre las seleccionadas, cabe destacar los regresos en compromiso oficial de Anne Fernández de Corres y Lourdes Alameda, que ya han dejado atrás sus respectivas lesiones y quieren volver a ser referentes del equipo. Otro factor a tener en cuenta es la continuidad en la incursión de talento joven, con jugadoras cada vez más habituales en los planes de Barrio, como María Calvo, Lide Erbina, María García o Anna Puig.