24
Dom, Jun
0 Nuevos artículos

Fernando Corrochano y Jaime Lencero representaron a Castilla-La Mancha en el Nacional Sub’18

Deportes
Typography

Los atletas talaveranos Fernando Corrochano y Jaime Lencero participaron con la selección castellano-manchega en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en categoría Sub’18, cita celebrada en Ciudad Real el pasado 9 de junio.

La competición decidía las mejores federaciones autonómicas en dicha categoría, donde se alineaba un atleta de cada federación por prueba. El formato era mixto, por lo que tenía en cuenta las puntuaciones conseguidas en categoría masculina y femenina para la clasificación global.

Fernando Corrochano, cumplía de manera sobresaliente en su estreno con la selección regional en la prueba de los 2.000 metros obstáculos. Este optó por una carrera inteligente, de menos a más, y pudo finalizar en puestos de finalista, al cruzar la meta en 8º posición.

Además, el talaverano consiguió rebajar su mejor marca personal (MMP) con 6:22.59, por lo que se coloca con mejores opciones de repesca para el Campeonato de España Sub18 de mínimas.

La selección regional también contó con Jaime Lencero para la prueba de 400 metros lisos, una de las pruebas que más ha crecido en España por los éxitos de los últimos años. Lencero, consiguió un gran rendimiento en su prueba, finalizando segundo de su serie y noveno de la general tras rebajar su marca en casi medio segundo para dejarla en 50.55.

De esta manera, el talaverano consigue escalar una gran cantidad de puestos en el ranking nacional y se llena de confianza para su próximo gran objetivo, el Campeonato de España Sub’18 que se celebra del 23 al 24 de junio en Gijón. El atleta de UDAT, también estuvo presente en la prueba de 4×400 mixto, donde el equipo castellano-manchego finalizó 12º.

A pesar de la gran actuación de los atletas talaveranos, que otorgaron una gran cantidad de puntos, la selección regional solo pudo ser 15º. Este puesto conseguido por el equipo castellano-manchego, está lejos de lo conseguido en otros campeonatos de atletismo, donde siempre consiguen estar entre las mejores selecciones nacionales.