23
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes

Deportes
Typography

Proyecto Socio Deportivo desarrollado por Decathlon Talavera junto con la Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual en Talavera de la Reina (ASPRODETA).

Desde el pasado mes de Enero, Decathlon Talavera viene desarrollando el Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes, un proyecto basado en la realización de más de 10 deportes diferentes donde participan los trabajadores de Decathlon Talavera junto con los integrantes de la Asociación Asprodeta.

La idea de dicho Proyecto surge de las necesidades deportivas que tenía la Asociación, ya que sólo contaban con balones de Fútbol y Baloncesto para realizar deporte en su día a día.


Tras conocer dicha problemática, desde Decathlon Talavera, en línea con el sentido de  empresa “Hacer accesible el deporte al mayor número de personas”, se puso manos a la obra, elaborando un Proyecto que posteriormente fue validado por la Fundación Decathlon. Con esta validación se conseguía dotar de material deportivo a la Asociación, garantizando a sus integrantes el acceso al deporte durante muchos años.


Dentro del Proyecto se están realizando semanalmente distintos deportes como Bádminton, Tiro con Arco, Golf, Fútbol, Baloncesto, Tenis de Mesa, Ciclismo, Artes Marciales, Balonmano, Voleibol y  Patinaje. Para el desarrollo de estos deportes. Con el fin de poder conocer de primera mano todas sus características, contamos con la ayuda de diferentes Clubes de la Ciudad que desde el primer momento se han decidido a colaborar con el proyecto y los cuales aprovechamos para agradecer su labor.


Club Bádminton Talavera, Club Archery Future, F.S. Talavera, E.D.F Patrocinio, C.B. Talavera Basket, Gimnasio Shaolin Center y C.D.Talavera Patina.


“1000 Historias, 1000 Deportes” no sólo busca que los integrantes de ASPRODETA puedan realizar distintos deportes sino que además trata de formar a los integrantes para que de forma independiente sean capaces de monitorizar a niños de todas las edades. Para conseguirlo, desde el mes de Abril, todos los viernes nos visitan los Colegios de la Ciudad, pudiendo realizar deporte juntos los alumnos y los chicos de ASPRODETA. Fomentando la integración, y haciendo ver a los más jóvenes que no existen barreras en ninguna práctica deportiva.


Además, a través de dicho proyecto se buscan oportunidades laborales para los participantes, donde se realizan con ellos distintas actividades como el descubrimiento de la empresa, talleres de reparación de productos y talleres de Atención al público.


Desde Decathlon Talavera, animamos a los Clubes y Colegios de la Ciudad a conocer este Proyecto ya que pasarán una jornada muy enriquecedora y nos ayudarán a seguir eliminando barreras.

Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes Proyecto 1000 Historias, 1000 Deportes