23
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Buenos resultados para Rubén Gutiérrez en la Copa de España de Aguas Abiertas

Deportes
Typography

El pasado domingo 13 de mayo, se disputó la tercera edición de la Meditarranean Coast Challenge en la localidad Alicantina de Altea. La prueba que supone el inicio de la IV Copa de España de Aguas Abiertas.

Se trata de una de las pruebas más multitudinarias que se celebran en la península, superando en esta tercera edición los 620 inscritos para participar en alguna de las carreras de la mañana, ya que se disputan cuatro: Una prueba de 10.000 metros; la prueba reina sobre 5.500 metros (la incluida en la Copa de España) y la que más nadadores recibe; una popular sobre la distancia de 2.200 metros; y una mini travesía, para los más pequeños, de 500 metros.

A las 8:00 horas estaba prevista la salida de los 10.000 metros, con casi 100 nadadores que recorrían los primeros cinco kilómetros paralelos a la playa, para unirse al recorrido de la prueba de 5.500 metros. Estos tenían su salida a las 8:30 horas, con los casi 300 nadadores ya en el agua, por delante del arco de meta, al que debería volver tras recorrer un gran cuadrado formado con tres boyas rojas en los vértices y pasar por la ‘puerta’ que los embocaba a meta, formada por dos boyas verdes.

Rubén Gutiérrez tomaba parte en esta prueba, en la que realizó una salida limpia, haciendo los primeros metros bastante fuertes para evitar los típicos golpes de las salidas y poder coger un buen grupo. Hasta los 1.000m no se fueron estabilizando las posiciones, momento en el que el talaverano iba en torno a la vigésima posición, donde se formó un grupo de hasta ocho nadadores.

El grupo continuó unido gran parte del recorrido hasta pasar la última boya roja, a falta de unos 2.000 metros, donde se empezó a forzar el ritmo y se descolgaron tres nadadores. El ritmo era cada vez mayor y al llegar a las dos boyas situadas como ‘puerta’ hacia meta dieron alcance a dos nadadores que iban por delante.

En el sprint final, Rubén Gutiérrez no pudo ya dar más y llegó cerrando el grupo, como 21º clasificado Absoluto. Marcó un tiempo de 1.22:21 en los 6.000 metros que finalmente tuvo la carrera. La prueba fue ganada por Eric Viladegut (Selección Española de Aguas Abiertas), con un tiempo de 1.10:04.

Con este tiempo, Rubén Gutiérrez quedo sexto clasificado Máster 40-49 en la general de la prueba, pero siendo tercero en la clasificación de la Copa de España tras Andrés Perales (Mastbal) y Félix Parrilla (Sabadell), ya que ahí las categorías son de 5 en 5 años.

Con poco más de media hora, Rubén Gutiérrez se presentaba junto a Andrés Perales en la salida de la prueba popular de 2.200m (los dos únicos nadadores que repitieron prueba). Tras una salida caótica, con más de 250 nadadores, el de Talavera de la Reina se tomó los primeros metros con bastante calma, para llegar a la primera boya de giro, a los 200m de la salida, en torno al 18º puesto.

A partir de ahí iría superando nadadores, llegando a meta como noveno clasificado Absoluto, con un tiempo de 32:19, lo que le valió para ser subcampeón Máster 40-49, a 2:22 de Andrés Perales, vencedor de la categoría.