18
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

El Efapel afronta uno de los primeros retos de la temporada con la Vuelta al Algarve

Deportes
Typography

El equipo Efapel, conjunto en el que militan David Arroyo y Chuchi del Pino, está preparado para el primer gran desafío del año, la Vuelta al Algarve. El evento que tiene lugar en el sur de Portugal contará con la participación de 13 equipos de los principales a nivel internacional, del World Tour.

En esta primera prueba, el equipo amarillo se ve un poco condicionado debido a la caída sufrida por algunos ciclistas en la prueba de apertura de la temporada, pero eso no compromete el compromiso y la ambición de los siete corredores que van a pedalear en las carreteras del sur del país luso.

"La vuelta al Algarve es siempre complicada debido a la fuerte presencia de equipos extranjeros que llegan a la prueba mucho más rondas y con más días de competición que las formaciones lusas", explicó el director deportivo de Efapel, Américo Silva.

Para el responsable del equipo que corre con un característico color amarillo fluorescente, el desafío es elevado y la formación que lidera llega al Algarve un poco condicionada, lo que influenciará la estrategia de carrera. "Tenemos la agravante que sufrimos algunas lesiones y tenemos algunos ciclistas que estarían en mejor forma pero cayeron en la prueba de apertura. Eso nos condiciona un poco", aclaró el responsable del equipo.

La 44ª Vuelta al Algarve comienza este mismo miércoles 14 y se realiza hasta el domingo 18 de febrero. En total, los ciclistas van a pedalear en cinco etapas, en una distancia de 773,5 kilómetros.