22
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez acumula un nuevo podio a su palmarés tras el bronce de Guadalajara

Deportes
Typography

Esta vez sí se pudo colgar físicamente la medalla al cuello Sandra Sánchez, se hizo con la de color de bronce tal y como ocurriera días atrás en Paris. La medalla, por cierto, personalizada curiosamente con una imagen suya y además la recibió de manos de otro talaverano, el presidente de la territorial Javier Pineño.

Un nuevo podio para la karateka de Talavera de la Reina y este además cerquita de casa, en Guadalajara, donde a lo largo de todo el fin de semana se ha disputado la Karate1 Serie ‘A’, cita del calendario internacional a la que acudieron una importante nómina de deportistas de talla internacional.

En la prueba donde participaba la cerámica, la de katas, se reunían cinco de las ocho mejores del ranking mundial, destacando una representación japonesa que una vez más volvió a estar intratable colocando a tres de sus representantes dentro de las cuatro posiciones de podio.

El camino de Sandra Sánchez en la cita fue duro con hasta seis combates para dirimir la lucha por las medallas. El primero de ellos, ante Yu Cui (China) lo resolvía por la vía rápida y con unanimidad de banderas por parte de los jueces, o lo que es lo mismo, un 5-0 de resultado.

Después le llegó un segundo duelo más ajustado de lo que era de esperar. Y es que la talaverana superaba por la mínima (3-2) a Aya En – Nesyry (Marruecos). Casi sin tiempo paso a la siguiente fase y a por Michela Pezzetti (Italia) ante la que no había color, un nuevo 5-0 y a pensar en la siguiente.

La siguiente era el país vecino, Ana Cruz (Portugal) la cual iba a caer por 4-1 pasando la cerámica como ganadora de su parte del cuadro. Y ahí llegaba en la quinta ronda la primera de las japonesas, Mizuki Ugai, la cual caía por 4-1, por lo que las semifinales eran una realidad para Sandra Sánchez.

En ellas otra nipona, Hikaru Ono, la tercera del ranking mundial, y otra vez venciendo a la talaverana, a la que superaba por 2-3 en una más que ajustada decisión de los jueces. Esto condenaba a la talaverana a la final de bronce, final española ante Lidia Rodríguez y final para la de la Ciudad de la Cerámica con un 5-0 que le daba puestos de podio.