27
Jue, Jun
1 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket afronta este domingo la ‘Final Four’ de la Liga Junior Zonal

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

Llegamos a la última parada de la temporada en la Liga Junior Zonal de Castilla-La Mancha. Temporada larga y llena de mucha emoción, con 32 equipos implicados durante todo el año y con solo cuatro preparados para jugarse la Liga en Miguel Esteban.

Con respecto a la Copa celebrada hace unos meses en este mismo escenario y en el que Miguel Esteban se proclamaba campeón ante CB Talavera Basket, jugarán de nuevo la fase, además de estos dos equipos, el Albacete Baloncesto Cinco, todos ellos campeones de su grupo en la Liga Regular.

Sólo habrá una novedad, Opticalia Manzanares, actual campeón de Liga y que terminaba tercero en la liga regular, lograba meterse en esta fase final tras eliminar en cuartos de final al verdugo del campeón de su grupo, el ADB Hellín, y meterse por derecho propio en esta fase final.

Toda la fase se jugará este domingo 12 de mayo. Por la mañana a partir de las 9:45 horas se disputará la primera semifinal, que medirá al equipo anfitrión y campeón de copa, CBB Miguel Esteban, frente al Albacete Baloncesto Cinco.

Será un duelo igualado y en el que se espera emoción de principio a fin. Prácticamente las mismas sensaciones que podrían darse en la segunda semifinal que enfrentará a Opticalia Manzanares y al CB Talavera Basket a partir de las 11:45 horas.

Los dos vencedores de estas semifinales estarán ascendidos de forma directa a la Liga Junior Autonómica de Castilla-La Mancha. La Gran Final está previsto que se celebre a partir de las 16:00 horas.