21
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El Academia Goma CB Talavera Basket firma un brillante subcampeonato en la Copa Femenina de Segunda División

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

La Copa de Segunda División Femenina  no defraudó una vez más. Cuatro equipos entregados y buscando el título pero con un Cabanillas Guadalajara con un puntito por encima de sus rivales. Academia Goma CB Talavera Basket, jaleado por los suyos en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ buscó la sorpresa en la final, pero el fondo de armario guadalajareño fue decisivo.

La primera semifinal nos dejaba un choque muy igualado, sobre todo en los dos primeros parciales, entre Cabanillas Guadalajara y Baloncesto Criptana. Las criptanenses salían enchufadas en el primer parcial y le plantaban cara al líder invicto de la liga para marcharse con cinco de ventaja al final del primer cuarto.

La reacción alcarreñas no tardaba en llegar y lideradas por Delgado (19 puntos) y Silgado (16 puntos) lograban darle la vuelta al encuentro antes del descanso. A partir de ahí las distancias fueron creciendo poco a poco para cerrar el partido en el definitivo 66-49 para las moradas, que lograban meterse por segundo año consecutivo en la final de la Copa.

La segunda semifinal tuvo mucha menos puntuación. De hecho el resultado final fue de 43-32 para el Academia Goma CB Talavera Basket, que lograban vencer al Cuenca Femenino y meterse en su primera final copera.

Y es que el choque se mantuvo muy igualado durante los tres primeros cuartos con alternancias en el marcador y siempre rondando los 3-5 puntos de diferencia. Un gran último cuarto de las locales con Inés Sánchez como protagonista (acabó siendo la MVP del torneo) dejaba al Academia Goma Talavera en la gran final con 14 puntos y 7 rebotes.

Y es que la propia Inés Sánchez se cargó a su equipo a las espaldas en el último partido del torneo con dobles figuras (+26 Valoración, 14 puntos y 12 rebotes) manteniendo vivo a su equipo hasta el último cuarto llevando la paridad en el marcador mientras fue posible.

Pero como hablábamos en la introducción, este Cabanillas Guadalajara donde tiene realmente peligro es en las rotaciones. A pesar de llegar a Talavera de la Reina con solo nueve efectivos, se sintieron cómodas y con la actuación en la gran final de Michelle Raposo con 16 puntos, y la rotundidad de Eva Silgado (11 puntos y 8 rebotes) o Laura Adán (11 puntos y 4 rebotes) lograban doblegar al equipo anfitrión (45-58) con un pabellón volcado con las suyas.