19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Juan Antonio Serrano: “Vernos ahí arriba es bueno pero no nos quita el sueño”

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

El técnico del Club Baloncesto Talavera Basket, Juan Antonio Serrano, analiza para el portal de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) el devenir de una Primera Autonómica que está viendo al conjunto talaverano como líder de su Grupo ‘B’ tras una más que destacada primera vuelta.

En impresiones del ‘coach’ del conjunto cerámico: “Esta Liga de Primera Autonómica de Castilla-La Mancha, para nosotros está francamente bien, con dos grupos separados por situación geográfica lo que hace que a nosotros, en esta primera fase, los viajes sean más cortos y los jugadores que tiene problemas con sus horarios de trabajo puedan estar con el equipo los días de partido”.

“En la segunda fase los viajes son más largos, pero la ventaja es que son solo cuatro y se lleva mejor. Para el club también es bueno, el gasto en viajes se reduce bastante y como está la economía de los clubes es de agradecer”, apostilla el técnico.

Preguntado sobre la trayectoria del equipo, Juan Antonio Serrano destaca lo siguiente: “Nuestra situación de momento es que estamos en primer lugar en la clasificación después de nueve partidos, nos clasificamos para la copa, que no era una prioridad para el equipo, y hemos jugado partidos con mucha intensidad ganándolos los últimos segundos. Para los jugadores es importante hacer que su esfuerzo y su trabajo se vea recompensado y crea nuevas ilusiones de cara al futuro”.

A la hora de evaluar el formato de la competición, “en lo deportivo, lo ideal para la competición es que fuese una liga para gente joven, con talento, que compitan y ganen en experiencia y se formen como personas. Esto sería lo ideal desde mi punto de vista, ahora bien el nivel de los equipos de esta liga en la cual hay equipos veteranos, filiales y equipos como el nuestro que son proyectos nuevos, pues francamente para mí, es difícil  de evaluar”.

En lo que a la lista de candidatos al ascenso se refiere, el preparador del conjunto cerámico todavía no tiene uno claro: “A las alturas que estamos en la competición es complicado pensar quienes pueden ser los favoritos, pero lo que si estoy seguro es de que los equipos que lo consigan, lo tendrán muy merecido”.

Y entre esos de momento no incluye al CB Talavera Basket, en pleno proceso de regeneración: “Sinceramente, no. Nosotros estamos inmersos en un proceso de consolidar un proyecto como club y el equipo en particular está trabajando para mantener la categoría, que es nuestro principal objetivo, por lo tanto el vernos ahí arriba es bueno pero no nos quita el sueño”.

A nivel individual, el técnico repasa los cambios habidos entre su etapa anterior en los banquillos y esta: “En todos los equipos hay jugadores jóvenes con mucho talento y los veteranos que saben de qué va esto, pero los jugadores han mejorado en técnica individual y táctica colectiva, aunque salvo excepciones se ha perdido en altura y corpulencia física”.

“Destacar a unos jugadores sobre otros no me gusta porque dejas de pensar en los demás que hacen una labor sorda dentro de los equipos, valoro mucho más el trabajo del grupo”, despide Juan Antonio Serrano en su entrevista al portal federativo.