24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera firma poder en la pintura con la llegada de David Bottenberg

Club Baloncesto Talavera Basket

El Baloncesto Talavera sigue armando su esqueleto de cara a la temporada 2022 – 2023, en la cual se estrenará en LEB Plata y donde espera poder asentarse en la categoría y, si es posible, poder pelear por cotas mayores.

Si hasta ahora el club había dado a conocer quiénes serán los responsables de la parcela deportiva, anunciando la llegada de Guillermo Rejón como Director Deportivo y de Ricardo Uriz como entrenador, esta semana se ha iniciado el capítulo de fichajes de jugadores.

Al ya conocido de Jesús Castillo, este viernes se le unía el norteamericano David Bottenberg, un Ala-Pívot de 25 años y 203 centímetros procedente del MAIA Basket de la ProLiga de Portugal.

El de Rockville jugó al más alto nivel universitario (NCAA I) durante cuatro años enrolado en las filas de los South Carolina State Bulldogs con unos números de 203 puntos, 155 rebotes, 28 asistencias y 13 tapones.

Posteriormente cruzó el charco hacia Europa, con destino primero al Urartu Yerevan de Armenia y posteriormente a la Pro Liga Portuguesa, donde jugó en el MAIA Basket, promediando 15 puntos y 9 rebotes por partido.

Cabe destacar, según menciona el club talaverano en nota de prensa, “durante los próximos días el Baloncesto Talavera seguirá desvelando los nombres de los que serán los jugadores de este nuevo proyecto en la presente temporada”.

Hay que recordar que estos jugadores estarán citados el próximo 1 de septiembre en Talavera para ponerse a las órdenes de Ricardo Uriz y dar comienzo de esta manera a la fase de pretemporada.