24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket es oficialmente equipo de LEB Plata y jugará en categoría profesional

Club Baloncesto Talavera Basket

En la mañana de este martes 5 de julio la Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmaba los equipos que este año participarán en las categorías profesionales del baloncesto nacional y entre los cuales cabe destacar el nombre del Club Baloncesto Talavera Basket.

Por primera vez en la historia de la ciudad de Talavera de la Reina, uno de sus equipos competirá al más alto nivel del baloncesto español, en este caso en la categoría LEB Plata, que es la tercera máxima categoría del deporte de la canasta en nuestro país tras ACB y LEB Oro.

Se trata éste de un proyecto liderado por el nuevo presidente del club, el empresario local Víctor del Río, junto con una nueva junta directiva que estará al frente de la institución.

La parcela deportiva estará dirigida por el ex jugador de ACB, Guillermo Rejón, en lo que será su segunda andadura como Director Deportivo tras los éxitos y ascensos conseguidos en Alicante, su anterior club.

Tras esta confirmación, el Club Baloncesto Talavera será el equipo deportivo de mayor categoría que competirá en la provincia de Toledo la próxima temporada en lo que a su modalidad se refiere.

Desde el club talaverano, según informaban en nota de prensa, emplazan a la próxima semana, “fecha en la que se realizará la rueda de prensa oficial de presentación del nuevo Club, así como se harán públicas todas las características y novedades en torno al nuevo proyecto”.