19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket se despide con una derrota intrascendente en Ciudad Real

Club Baloncesto Talavera Basket

Último e intrascendente partido de la Fase Regular de la Liga Comunitelia (Primera Nacional) para el Club Baloncesto Talavera Basket, quien antes de esta cita ya sabía que le iba a tocar, sí o sí, jugar el Playout por evitar el descenso a Primera Autonómica y sólo le faltaba saber contra qué rival.

Los de la Ciudad de la Cerámica se desplazaban a Ciudad Real para verse las caras desde las 12:00 horas del pasado domingo en el Pabellón ‘Puerta de Santa María’ frente a un Basket Cervantes que, tras su victoria de la semana anterior había desterrado a los de Javi Díaz a tener que luchar por la permanencia, mientras que ellos lograban la salvación matemática.

El encuentro apenas tendría historia, manteniendo la igualdad en el marcador durante 15 de los 40 minutos de juego, ya que a partir de ahí el conjunto cervantino pegó un tirón definitivo que los talaveranos no supieron responder y eso que la verdad es que no comenzaron nada mal, pues incluso comandarían la cita durante los siete primeros minutos (15-16).

Sin embargo todo se empezó a torcer a partir de ahí, entre otras cosas porque los cerámicos llegarían a encajar un parcial de 11-0 que les hizo perder esa delantera, la cual no recuperarían más y nos iríamos al final de primer acto con un 20-17.

En el segundo periodo los talaveranos estuvieron en el partido durante cinco minutos más (31-26) y desde ese momento todo ya fue cuesta abajo y sin frenos con un 8-0 de parcial que dejaría a los de Ciudad Real bastante bien encaminada la cita para irse al descanso con un 43-29 que ponía las cosas muy difíciles a los visitantes.

Por desgracia para sus intereses no hubo capacidad de reacción en un tercer periodo que fue la sentencia definitiva ya que los locales se iban 23 puntos arriba (69-46) y no habría tampoco maquillaje en el periodo final, ya que los locales se lo volverían a anotar, como los tres anteriores, esta vez por 21-20 para dejar el encuentro en un definitivo 90-66.

Acaba así la primera fase de competición para el CB Talavera Basket, que ha ido claramente de más a menos y que deberá luchar por mantener la categoría frente a Baloncesto Polígono en una serie de tres encuentros, dos de ellos en el Puerta de Cuartos, por lo que los cerámicos contarán con el ‘factor cancha’ a su favor.