25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket recupera la senda de la victoria a costa del Sumando2 Mora

Dani Salamanca fue el encargado de llevar la batuta en ataque de los talaveranos. ANTONIO Á. TORRES

Club Baloncesto Talavera Basket

La reedición de la final de la Primera Autonómica de la pasada temporada se volvió a vivir en la matinal de este pasado domingo en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ y se resolvió con nuevamente victoria para un Club Baloncesto Talavera Basket que iba a cocer a fuego lento su triunfo frente al Club Deportivo Sumando2 Mora (63-56).

El gran primer cuarto de los chicos de Javi Díaz les daba un margen de un +10 (20-10) para afrontar con cierta solvencia lo que restaba de choque y las rentas incluso llegaron a los 17 puntos de diferencia (42-25) mediado el tercero de los periodos.

Sin embargo morachos espabilaron y no se fueron del partido. Llegaron a imponerse en el tercer periodo por un parcial de 9-13 que recortaba la distancia a un 44-36 y en el último periodo se acercaron hasta el 55-50 a cuatro minutos para el final.

Los de Carlos Rivas fueron dominadores en el rebote y eso generó ciertos problemas a los cerámicos, quienes perdían por el camino y por faltas a Carlos Miguel. A pesar de esa reacción moracha los blanquiazules no se asustarían y eso les permitiría llegar con desahogo a los minutos finales y cerrar la victoria por 63-56.

Con esta victoria los pupilos de Javi Díaz ocupan la quinta plaza de la general con un balance de 3-1 a un triunfo de la dupla de cabeza formada por Frutas Doña Ramoncita CB La Solana y Autocares Rodríguez Daimiel, quien será precisamente el próximo rival de los cerámicos en un duelo que arrancará a partir de las 12:15 horas del domingo en el Puerta de Cuartos.