24
Dom, Oct
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket se estrenará en Liga visitando la cancha del CB Ciudad Real

Club Baloncesto Talavera Basket

Este pasado viernes los clubes de la Primera Nacional Masculina de Baloncesto de Castilla-La Mancha recibían la notificación oficial con el Calendario Completo para la Temporada 2021-2022 en lo que se refiere a la Liga Regular.

La competición oficial arrancará el próximo 25 y 26 de septiembre con doce equipos en liza (5 de Ciudad Real, 3 de Albacete, 3 de Toledo y 1 de Cuenca) con una competición que promete ser apasionante de principio a final.

Será una competición más que interesante, que cuenta con dos equipos que vienen de jugar en superior categoría, como son Autocares Rodríguez Daimiel y Tobarra, que llegan desde la Liga EBA.  

A ellos hay que sumar dos nuevos conjuntos, aunque con experiencia en la categoría, como son el Club Baloncesto Talavera Basket o el Sumando 2 Mora, conjunto este último que ya sabe lo que es salvar la categoría en esta Primera Nacional.

A estos anteriores hay que unir equipos como Frutas Doña Ramoncita La Solana, EBA, UCA, Grupo 76-Alkasar y Basket Cervantes que pelearon por el ascenso hasta el final, sin olvidarnos del CB Ciudad Real, CB Polígono y Globalcaja Cuenca que no solo salvaron la categoría, sino que dieron grandes momentos de baloncesto, lo que nos deja una competición cargada de intensidad buen baloncesto que hace imposible presagiar un favorito claro.

En el caso del conjunto entrenado por Javi Díaz se estrenará en la competición visitando la cancha del CB Ciudad Real y una semana más tarde tendrá su debut en el Puerta de Cuartos recibiendo, en derbi provincial, al Baloncesto Polígono Toledo. Los cerámicos cerrarán la Fase Regular el 3 de abril visitando al Basket Cervantes.