19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket buscará poner la guinda al pastel con el título de la Primera Autonómica

Club Baloncesto Talavera Basket

Tras la consecución de sendos ascensos el pasado domingo, Club Baloncesto Talavera Basket y Sumando 2 Mora, con los deberes hechos con creces, tendrán la oportunidad este sábado 12 de junio, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina de poner el broche de oro a una gran temporada con la disputa del título liguero de la Primera Autonómica, que se celebrará a un solo partido.

Los de Javi Díaz lograban un merecido pase a la Fase Final una jornada antes del final de la liga regular. Los cerámicos, con diez victorias y seis derrotas, fueron los segundos clasificados de la competición yendo en la temporada de menos a más en una trayectoria ascendente que les permitió llegar al mejor nivel en los últimos momentos de la fase regular.

Los talaveranos saben ya lo que es ganar en el Puerta de Cuartos al conjunto moracho. En la fase regular lograron una victoria por cinco puntos (68-63), lo que supuso su primera victoria de la temporada y el inicio de una línea ascendente que los llevó al ascenso de categoría.

En el duelo de semifinales ante Globalcaja Quintanar “B”, la victoria por tres puntos en el Ángel Lancho fue clave para sentenciar en casa siete días después. Destacar para este encuentro a dos jugadores clave durante todo el año, y que sirven como un claro referente para los jóvenes que llegan desde abajo. Estos no son otros que Javi Pastor y Carlos Miguel, quienes serán dos de las piezas clave en este duelo de altura.

Por su parte, en el otro, lado, tras su descenso por decisión propia de la pasada temporada para reestructurar su equipo con un proyecto viable de futuro, Sumando 2 Mora vuelve de nuevo a la máxima categoría regional por méritos propios tras un duro trabajo durante toda la temporada.

Tras un inicio espectacular, los morachos tuvieron un pequeño bache mediada la misma, para en el sprint final sacar los clave, incluida la victoria en Campo de Criptana que primero les daba el acceso a semifinales, y que posteriormente con otra doble victoria, les daba el ascenso directo ante el joven equipo verde.

Álvaro Torres, como uno de los grandes jugadores de la liga junto al veterano en estas lides, Tito López, buscarán en Talavera de la Reina dar el toque final a una gran temporada con el título de campeones de liga.