08
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Todas las competiciones de la FBCLM contarán con el acta digital

Club Baloncesto Talavera Basket

Un nuevo paso importante para la FBCLM en la digitalización y la adaptación a las nuevas tecnologías para la temporada 2020-2021. Si en las dos temporadas pasadas la adaptación y consolidación del Acta Digital ha sido un hecho en cuatro de las categorías FBCLM. Esta temporada se dan varios pasos importantes para la digitalización de los datos de cada partido en todas nuestras categorías.

Primero con la implantación hace unas fechas del Acta Digital Completa en la 1ª Nacional masculina y femenina. En segundo lugar con el mantenimiento por segunda campaña consecutiva del Acta Digital en la 1ª Autonómica masculina y la 2ª División Femenina, y tercero y no por ello menos importante, con la puesta en marcha en este curso 2020-2021 de este mismo Acta Digital en las Ligas Senior Zonal masculino y en las cuatro categorías de las Ligas Junior.

Esta medida es un nuevo paso más hacia delante de nuestra federación en pos de una digitalización completa de nuestras competiciones con el objetivo claro de evitar el uso de papel. Por ello se ha acelerado el proceso para su puesta en marcha.

Para ello desde hace unas semanas se están dando charlas formativas organizadas por los técnicos de NBN23 con la implicación y el esfuerzo de todos los oficiales de mesa para adaptarse a esta nueva tecnología, nos sirven en bandeja un avance perfecto para nuestro baloncesto.

Tecnología no solo al servicio de técnicos, árbitros o jugadores. Los aficionados de esta forma podrán contar en tiempo real, con las estadísticas completas de cada partido independientemente de la categoría en la que nos encontremos, sea Senior (5 competiciones) o Junior (cuatro competiciones).

Estos días atrás los oficiales de mesa tenían una nueva clase magistral online para conocer más de cerca la nueva herramienta y tendrán habilitado una formación a través de enlaces exclusivos para ellos para el reciclaje continuo en la materia en cuestión.