24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El CF Élite Talavera tomará parte desde este viernes en el II Torneo Internacional ‘Ciudad de Arenas’

Deportes

El mundo del fútbol infantil girará entre el 9 y el 11 de junio en torno al campo abulense José Luis Jara 'Pechu' de la localidad Arenas de San Pedro, escenario donde se disputará la segunda edición del torneo sub'13 ‘Ciudad de Arenas’.

Competirán 16 equipos, siete de clubes de la Primera División española como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Villarreal. Junto a ellos estará el Oporto (Portugal), cuatro academias de Francia, la mayor escuela de fútbol de la primera división de Suecia, un club de una academia de Estados Unidos que repite participación, el representante talaverano CF Élite Talavera y uno del club local, Deportivo Arenas.

El torneo comenzará este viernes 9 y se extenderá hasta el domingo 11 de junio con la disputa de las finales. El sistema de competición contempla una primera fase con cuatro grupos formados por cuatro equipos cada uno, distribuidos con dos de primera división (que serán los cabezas de serie), uno internacional y uno intercomarcal.

Desde la organización ponen en relieve el esfuerzo logístico que exige el torneo, así como el impacto que tiene en el lugar, algo que pudieron comprobar en esa primera edición. Los participantes se hospedarán en localidades como Arenas de San Pedro, La Iglesuela, Guisando, San Esteban del Valle, El Arenal o Candeleda, entre otras.

La empresa organizadora, iTorneos, está compuesta por tres talaveranos como son David Timón, Pedro Muñoz y Juanjo Rodríguez y un cuarto que es el arénense Iván Díaz Infantes. Ponen en relieve el esfuerzo logístico que exige el torneo, así como el impacto que tiene en el lugar, algo que pudieron comprobar en esa primera edición.