24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Club BMX Talavera celebra este miércoles una jornada de iniciación a la bicicleta sin pedales

Deportes

Este miércoles 31 de mayo, coincidiendo con el ‘Día de Castilla-La Mancha’, jornada festiva en toda la región, se desarrollará una nueva Jornada de Iniciación a la Bicicleta sin Pedales. Se trata de una actividad, organizada por el CD BMX Talavera, que tendrá lugar en el Centro de Educación Vial de Talavera de la Reina, ubicado en la Ronda del Cañillo.

Esta edición surge como continuación a la de 2022, la cual tuvo una gran acogida, teniendo lugar en el aparcamiento de Decathlon Talavera y contando con una participación de 72 niños y niñas de Talavera de la Reina y comarca.

La actividad de este miércoles comenzará a las 11:00 horas con una demostración técnica de pilotos del CD BMX Talavera, momento a partir del cual se realizarán las inscripciones en el propio circuito y las correspondientes prácticas. A las 12:00 horas serán las mangas clasificatorias y a partir de las 12:30 horas las rondas eliminatorias y final.

A partir de las 13:00 horas se procederá a la entrega de una bicicleta sin pedales al ganador de esta competición, así como de trofeos, medallas y premios a todos los participantes en esta jornada de reivindicación de la bicicleta. Se cerrará el evento con un sorteo 150 € entre las personas asistentes.

Hay que destacar que previa a esta actividad, en los meses de abril y mayo, se han desarrollado los talleres de Iniciación a la Bicicleta Sin Pedales, en los centros de Educación Infantil de Talavera de la Reina, con una participación de más de 700 niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Estos talleres, han contado con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Toledo.