25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Campeonato de España de Maratón reunirá a los mejores patinadores este domingo en Talavera

Deportes

Este domingo 21 de mayo se celebrará en Talavera de la Reina el Campeonato de España de Maratón dentro de la disciplina deportiva del Patinaje, una cita que arrancará a partir de las 10:00 horas.

Los mejores fondistas de la geografía Española se darán cita en una edición que superará los 300 con participantes, tanto nacionales como incluso internacionales, llegados estos de países como Colombia, Italia o Venezuela.

El favorito para ésta edición será el tres veces campeón del mundo Patxi Peula, quien buscará coronarse campeón de una prueba que tendrá el entorno del Puente Atirantado de Castilla-La Mancha como su centro neurálgico.

Jurgen Forero, vencedor de la anterior edición, también estará presente junto con otros nombres destacados dentro de esta modalidad como Ana Humanes o la colombiana Aura Quintana, dos de las favoritas en la categoría femenina.

La salida y la meta se realizan a la misma altura que en ediciones anteriores, a la mitad de la recta de la Calle Fundidores. Cabe recordar que contará esta prueba con un circuito homologado y al que los participantes deberán de dar un número determinado de vueltas hasta cumplir los 42.195 metros de que consta la competición.

El avituallamiento final para los concursantes, así como la consigna, recogida de dorsales y entrega de premios se llevará a cabo en la recta del Instituto IES ‘Padre Juan de Mariana’.