29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

La Sub’21 se anota la primera victoria en el doble duelo ante Portugal

Deportes

La Selección Española sub’21 se impuso a Portugal (1-3) en el primero de los dos duelos que se disputan en Fundao. Los de Albert Canillas se mostraron muy sólidos y realizaron un partido muy completo en el que supieron jugar mejor sus armas.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por ambas partes. Ninguna de las dos selecciones se encontraba cómoda ni lograba hacerse con el dominio del juego. Cristian Povea tuvo la oportunidad más clara para España, pero el marcador no se movió hasta el minuto 8 cuando Povill culminó en el área una combinación de Adrián Rivera y Álex García, dos recientes campeones de Europa Sub’19.

El tanto asentó a los de Albert Canillas, que apenas concedieron ocasiones y que ampliaron la distancia a los 39 segundos de la segunda parte, cuando Carlos Gómez transformó de forma directa una falta lejana. El partido era de España, que mantenía su dominio. En el minuto 31 llegó el 0-3 en un saque largo de Antonio Navarro que Carrasco controló con el pecho en el área para marcar a la media vuelta.

La reacción lusa no se hizo esperar. En el 35', Rui Moreira hizo el 1-3 en una jugada de Samuel Marques aprovechando un robo de balón. Un tanto que dio esperanzas a los locales, pero que no desestabilizó a los españoles, que defendieron bien en los tres últimos minutos el juego de cinco local.