23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El CW Poseidón se empieza a poner ‘manos a la obra’ de cara a la nueva temporada

Deportes

El Club Deportivo Waterpolo Poseidón empieza a recoger los frutos del trabajo realizado durante las dos últimas temporadas y que ha ido encaminado a promover las categorías de base, creando así una estructura sólida y duradera, lo que va a permitir que durante las próximas temporadas el club ponga en competición todas las categorías oficiales (desde Benjamines hasta Absolutos), tanto en la sección masculina como en la femenina.

Por el momento esta temporada apunta muy alto ya que se tomará parte en diversas competiciones. Los equipos masculino y femenino Absoluto tomarán parte en Liga de Castilla-La Mancha donde las féminas son dominadoras desde hace años y, pese a que este año su plantilla es más corta, cuenta con jugadoras de una excelente calidad así como una gran experiencia, contando además con el apoyo puntual de jugadoras de categorías inferiores.

El equipo Juvenil Masculino debutará en la Liga Madrileña de dicha categoría. Este equipo cuenta con un potencial de jugadores con el que nunca antes el club había tenido. El equipo está formado por jugadores muy variopintos, lo cual propiciará que los técnicos del club puedan optar por distintos estilos de juego según se desarrollen los encuentros.

El equipo Infantil Mixto vuelve a la competición después de varios años, y lo hará a lo grande dado la cantidad de jugadores con los que se cuenta. Este equipo tomara parte en la Liga Madrileña así como en la Liga de Castilla-La Mancha de la categoría. Ya la temporada pasada se compitió en varios torneos amistosos, quedando patente las ganas e ilusión con el que este grupo cuenta y que sin duda tornará en grandes éxitos deportivos.

Como novedad para esta temporada es la inclusión del equipo Alevín mixto en la Liga de Castilla-La Mancha, categoría en la que nunca antes se había competido pero que desde la dirección técnica del club se considera la más importante pues se trata de una edad ideal para la toma de contacto con la competición y en la cual el club se está centrando especialmente.

Reseñar que todos los equipos han comenzado ya con sus entrenamientos y que todas las categorías están abiertas a la recepción de nuevos deportistas sobre todo en las categorías más jóvenes, apuntando que dado que se trata de un club amateur se puede formar parte del mismo y llevar a cabo los entrenamientos sin obligatoriedad de tomar parte en la competición.

Las distintas competiciones comenzarán escalonadamente a partir de mitad de octubre, si bien el día 8 de octubre el club celebrará la XV edición de Torneo del CW Poseidón y que servirá como presentación oficial de todas las categorías. Por otra parte el club llevará cabo la IV edición del Programa Escolar de Waterpolo, en el cual en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, tomará parte numerosos colegios de la ciudad en sus horarios lectivos.