05
Lun, Dic
0 Nuevos artículos

María Herrera saldrá desde la décima línea en el Gran Premio de Aragón

Deportes

Izan Guevara, del Autosolar GASGAS Aspar Team, se ha hecho con la pole position del Gran Premio Animoca Brands de Aragón en un cierre nervioso de la Q2 de Moto3™. Solo 0,095 segundos separaron al líder del Campeonato Mundial y Ayumu Sasaki de Sterilgarda Husqvarna Max al final de la sesión, cuando Guevara se había quedado vulnerable dado que era demasiado tarde para intentar un último ataque de tiempo e intentar mejorar su 1: 57.868. Por otro lado, su compañero de equipo y rival más cercano por el título, Sergio García, siguió arrastrando los pies y está listo para salir 12º el domingo en MotorLand Aragón.

Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) había sido el más rápido una vez que todos habían pasado una vuelta rápida en la Q2, con un tiempo de 1:58.027, antes de que Sasaki respondiera con un tiempo de 1:57.963 la próxima vez. Guevara luego marcó un tiempo de 1:57.868 para marcar el ritmo con cinco minutos para el final, pero el tiempo final aún está por llegar.

Con el rebufo tan importante en la recta trasera de Aragón, hubo los habituales juegos de posición en la pista al comienzo de la sesión y luego nuevamente al comienzo de las carreras finales, incluso en términos de sacar las bicicletas de sus cajas en el pit lane, en algunos casos. Sin embargo, Guevara dejó su carrera un poco tarde y tomó la bandera a cuadros antes de tener la oportunidad de comenzar otra vuelta rápida.

Afortunadamente para él, las dos primeras filas no cambiaron. Detrás de Guevara, Sasaki y Holgado en la parrilla de salida estarán Tatsuki Suzuki (Leopard Racing), John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) y Dennis Foggia (Leopard Racing). Suzuki logró un 1:58.271 en su primera vuelta y McPhee un 1:58.296, mientras que Foggia mejoró hasta un 1:58.363 en su última vuelta para consolidar la sexta posición.

Completan el top 10 Ivan Ortola (Angeluss MTA Team), Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo), Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) y Xavier Artigas (CFMoto Racing PruestelGP). El veloz de la Q1, Carlos Tatay (CFMoto Racing PruestelGP), arrebató el puesto 11 con la bandera a cuadros fuera, mientras que García consiguió un lugar en la fila 4.

Hubo frustración para Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3), quien arrasó en la FP3 pero luego se retiró de la pista a principios de la Q2 con un aparente problema técnico. Él y la bicicleta regresaron a boxes y, aunque su KTM finalmente volvió a encenderse, serían segundos demasiado tarde para que él pudiera dar la vuelta y comenzar otra vuelta rápida antes de que apareciera la bandera a cuadros.

El turco saldrá 13°, por delante de Taiyo Furusato (Honda Team Asia), Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech3), David Muñoz (BOE Motorsports), Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) y Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse). Ninguno de los dos últimos marcó un tiempo en la Q2, con Moreira chocando en el Sacacorchos inverso, el piloto está bien.

En la Q1, Kaito Toba había sacado a su compañero de equipo de CIP Green Power, Joel Kelso, de los cuatro primeros más importantes en el último minuto antes de la bandera a cuadros, pero ese no fue el final del drama. Toba sufrió el mismo destino cuando Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) mejoró en su última vuelta, solo para que Furusato expulsara a Migno de la Q2 momentos después. El resultado final de todo eso es que Migno comenzará en el puesto 19, por delante de Toba, Ryusei Yamanaka (MT Helmets - MSI) y Kelso.

Elia Bartolini (QJMotor Avintia Racing Team) se clasificó en el puesto 28 tras una caída en la Q1 en la curva 17 y justo un puesto por detrás será desde donde salga María Herrera (Angeluss MTA Team) quien ocupará décima línea y un puesto 29º merced a un mejor registro de 2:01.456.