03
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Javier Ballesteros y Merche Gómez conquistan la XXI Carrera Popular de San Roque

Deportes

Después de un tiempo en ‘stand by’ motivado por la pandemia, la localidad de Navalcán acogía este pasado fin de semana la celebración de la Carrera Popular ‘San Roque’, cita que en este 2022 alcanzaba su edición número 21.

La prueba, organizada por el consistorio navalqueño y con la colaboración del Club de Atletismo Navalcán, contaría con la participación de más de un centenar de atletas tanto en categoría Promoción como en Absoluta.

La Plaza de España, con salida y meta, sería el centro neurálgico de esta prueba en la que el más veloz en completas los seis kilómetros de recorrido sería el talaverano Javier Ballesteros, quien firmaría en meta un registro de 19:15, siendo el único de los participantes en bajar de los 20 minutos.

El podio de honor de la categoría, también el correspondiente a los Veteranos, estaría compuesto por Emiliano García Navarro, que sería segundo con un crono de 20:05 y José Luis Batuecas, quien lograba la tercera plaza gracias a un crono de 20:12. César Eugenio Pascual, noveno clasificado, sería el mejor atleta local en categoría masculina.

En lo que a la categoría femenina se refiere, se llevaría el triunfo Merche Gómez, la cual firmaría en meta un tiempo de 24:15 para ser además la mejor de las Veteranas en meta. La segunda fémina sería una Marta Sánchez que con su crono de 25:05 sería además la mejor dentro de la categoría Senior y también la mejor atleta local. Por su parte la tercera atleta en cruzar la meta sería Isabel López Pinto (26:10).