18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Inversión Municipal de 50.000 euros para las mejoras en las pistas municipales de tenis de ‘El Prado’

Deportes

Desde el Ayuntamiento de Talavera, según informan en nota de prensa, se ha ido cumpliendo, progresivamente, con el cumplimiento del compromiso con el deporte a través de las mejoras ejecutadas en las infraestructuras. En lo que va de mandato han sido más de 100 actuaciones con una inversión superior a los 2 millones de euros.

Así lo ha aseverado la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez en la visita a las obras de acondicionamiento y mejora en las pistas municipales de tenis ‘El Prado’, que va a suponer la primera acción después de más de 30 años sin haberse actuado allí.

Se trata de una “demanda” que venían haciendo desde hace años los deportistas y gente que practica este deporte. García Élez ha recordado que se cumple un compromiso que se hizo en la primera visita a estas instalaciones y que se reiteró durante el pasado Debate del Estado de la Ciudad. Además de la obra en el firme y pavimento, se va a acondicionar todo el entorno. La inversión para esta actuación es de unos 50.000 euros.

Obra que “hoy es una realidad” y que se suma a ese más de centenar de acciones que se han hecho a todos los niveles, de los más grandes a las más pequeñas; demostrando que “el deporte es una piedra angular de nuestra gestión”, como elemento fundamental de una vida saludable, pero también como “generador de turismo, de economía y de creación de empleo” a través de la realización de cada competición o evento. En este sentido, ha recordado que es objetivo del Gobierno municipal “ofrecer las mejores instalaciones para que se puedan entrenar y competir en las mejores condiciones”.

Actualmente se están retirando las juntas de dilatación, subsanando deficiencias como grietas o agujeros, para, posteriormente, instalar 6 capas de resina de última generación. El resultado serán unas pistas modernas y atractivas y que conseguirán los requisitos técnicos para que estén “homologadas” para la realización de campeonatos de nivel.