11
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas Ebora Formación y el CF Élite Talavera presentan su acuerdo de filialidad

Deportes

Lo que hace unas cuantas semanas era un rumor que se extendía por la Ciudad de la Cerámica y comarca se convertía este martes 5 de julio en una realidad, si bien administrativamente ya lo era el pasado 30 de junio, fecha tope para presentar en sede federativa los acuerdos de filialidades correspondientes a la nueva temporada y éste lo era.

Uno de los conjuntos más emergentes de la comarca, como es el Club Deportiva Cazalegas Ebora Formación se unirá a partir de esta temporada con una de las canteras más potentes no sólo a nivel local, sino también a nivel provincial e incluso regional, como es el caso del Club de Fútbol Élite Talavera.

De la colaboración de ambos sale este potente conjunto que, aunque seguirá conservando competitivamente sus nombres de origen, compartirá metodología, instalaciones deportivas e incluso colores, pues dos de sus máximos exponentes (Porto y Carlos Tesoro) portarían la zamarra de cara al nuevo curso.

La misma, preparada por una marca mítica como es ‘John Smith’, destaca en su primera equipación por un naranja que representa a los talaveranos y retorna a los orígenes de los ‘eboritas’, combinado con pantalón negro. Mientras que la segunda será de color blanco y toques anaranjados tanto para la camiseta como para el pantalón.

Presentando este acuerdo de filialidad y representando a las dos partes se encontraban Iván Fernández (Presidente del CD Cazalegas – Ebora Formación) y David Timón (Co-Propietario del CF Élite Talavera). Precisamente este último sería el primero en tomar la palabra valorando que desde su club siempre ha tenido la misión de “la mejora de los chicos. A muchos les hemos ayudado y hemos sido participe de su crecimiento como personas”.

Destacaba sobre el pacto entre clubes que el mismo “es un paso más en la evolución del Élite. Empezamos hablar hace tiempo y ver cómo entablar todo. Todo se ha hecho de forma parada para que salga perfecto. De esta manera podemos dar un paso siguiente en la evolución y nuestros jugadores hemos querido que vayan en proyección. Es un acuerdo espectacular porque va en el beneficio de nuestros chicos y chicas”.

Por su parte el anfitrión de la cita, ya que la presentación se desarrolló en la Ciudad Deportiva ‘Ebora Formación’ recapitulaba desde el inicio hasta nuestros días: “Cuando empezamos con esta locura ya en la Ebora Formación Cup ya nos hacían preguntas y se valoraba hacer escuela, aunque ciertamente no quería hacer una escuela porque no me gustaba el concepto que veía en Talavera, por lo que si alguna vez hacíamos algo tenía que ser diferente”.

Recordaba el presidente del conjunto cazalegueño que en esta idea “llevamos trabajando cuatro años en los que hasta la fecha nunca nos hemos entendido, como tampoco hablamos en términos económicos. Nunca se llegaba a concretar, pero si tenía claro que había que hacer algo y si unes algo diferente con los mejores, al final salen las cosas como ha salido esta”.

De la misma manera tanto uno como el otro quieren ir paso a paso: “La filialidad es una forma pausada de hacer las cosas bien. La idea es que los Porto o Tesoro no se tengan que ir a Talavera. Ojalá tengan aquí cabida los chicos de Elite. Este primer paso se va a basar en los equipos federados, juvenil nacional y las féminas, con las que vamos a dar un paso importante”.

Este acto además sirvió para presentar en sociedad al nuevo director deportivo, un Juanjo Rodríguez que precisamente procede el conjunto talaverano y que se tenía claro el porqué de este proyecto: “Lo escogí por ilusión. Iván sabía que tenía cosas de otra entidad pero no que no me generaban ilusión. Si no tengo la ilusión no estoy en un sitio y veo un proyecto a largo plazo tremendo, lo que está claro que me va a hacer estar con la cabeza entretenida”.