11
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

El Talavera Talak tuvo presencia con el combinado regional en el Gran Premio Internacional de Castilla y León

Deportes

Castilla-La Mancha ha vuelto a ser representada por cuatro mujeres y cuatro hombres en la cita más prestigiosa de embarcaciones K4 avalado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), y esta no es otra que el Gran Premio K4 Internacional de Castilla y León por Selecciones Autonómicas celebrado en Valladolid y Lago de Sanabria, los días 2 y 3 de julio de 2022.

Asimismo, la conquense Arantza Toledo Espinilla ha sido tripulante del K4 Español Femenino, donde han conseguido el Gran Premio Internacional tras vencer a las restantes selecciones internacionales en las dos competiciones que lo componen, repitiendo el máximo podio internacional por segundo año consecutivo.

Las tripulantes del K4 Femenino de Castilla - La Mancha fueron las siguientes: Celia Toledo Espinilla (Cuenca Con Carácter), Rocío Bayo Monedero (Cuenca Con Carácter), Laura Segovia Cuesta (Talavera Talak) y Sira Villarino Cabezas (Toletum Kayak); obteniendo la sexta posición en la prueba pucelana y la séptima posición sanabresa, venciendo Asturias en ambas pruebas. Finalmente, en la suma para el Gran Premio quedó en sexta posición tras el desempate de puntos por tiempos acumulados contra el País Vasco.

El K4 Masculino se formó con Sergio Jiménez Espejo (Cuenca Con Carácter), José Carlos Jaro Paniagua (Talavera Talak), Alejandro González Serrano (Talavera Talak) y Víctor Martínez Monteagudo (Cuenca Con Carácter); obteniendo la séptima posición en la prueba pucelana y la sexta posición sanabresa, venciendo Madrid en ambas pruebas. Finalmente, en la suma para el Gran Premio, el conjunto castellano-manchego quedó en séptima posición.

Se ha de destacar que ambas tripulaciones fueron las más jóvenes del Gran Premio por Selecciones Autonómicas, y que las marcas obtenidas permiten esperar una gran progresión para la próxima edición. En Castilla-La Mancha hay olímpicos, hay campeonas y campeones, y hay cantera de piragüismo.