11
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

Palomarejos Golf promueve su deporte para estimular a los niños con altas capacidades

Deportes

Palomarejos Golf promueve la práctica deportiva del golf para estimular a los niños con altas capacidades de la mano de un novedoso programa para el desarrollo del talento. Para ello, el Club de Golf talaverano se ha alineado con el Programa ‘Begabung’ que pretende despertar y potenciar las capacidades cognitivas y las competencias emocionales, cruciales en el desarrollo de estos niños y jóvenes.

La dirección de dicho programa considera que “la práctica del golf es una actividad muy enriquecedora para el desarrollo del talento ya que requiere concentración, conjunción y ejecución de diversos golpes en los que se trabaja la armonía, estrategias de juego, psicomotricidad y diferentes habilidades motoras y psicológicas”.

Palomarejos Golf es el primer campo de Castilla-La Mancha donde se desarrolla esta iniciativa, aunque se espera que se extienda por el resto de las provincias con el objetivo de llegar a todos los niños que presentan aptitudes más que sobresalientes en diversas materias.

Precisamente, Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas con peores cifras de identificación de alumnos con Altas Capacidades con 510 alumnos, lo que supone el 0,14% del total, es decir, el 90% de estos alumnos están sin identificar.

También hay que tener en cuenta que la burocracia administrativa, la sobrecarga de los centros educativos y los docentes, la falta de recursos materiales y humanos, provoca que no se pueda responder adecuadamente a las diferentes características de todo el alumnado, por lo que se remarca aún más la disincronía entre el alumno con altas capacidades y el sistema educativo normalizado.

Por esta razón, el deporte del golf se ha incluido entre las actividades propuestas por el Programa ‘Begabung’ para proporcionar oportunidades de profundización en diferentes áreas de conocimiento, a través de una metodología motivadora y estimulante que consiste en conocer, investigar, aplicar y conectar los contenidos organizados en cada uno de los itinerarios de Inteligencias Múltiples propuestos según el Modelo de Howard Gardner.