19
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

España supera el trámite de octavos de final ante Kazajistán y espera en el horizonte EEUU

Deportes

España estaba jugando este domingo dos partidos en uno: el físico ante Kazakhstan y el mental ante Estados Unidos. Ganamos los octavos de final, esa es la noticia, y lo hicimos con contundencia ante un rival menor: las voluntariosas kazajas.

Al final, 1-14 para el equipo de Miki Oca que, desde el pitido final ya solo piensa en una cosa, el partido del martes a las 16:00 horas ante Estados Unidos. Campeonas y subcampeonas olímpicas y mundiales frente a frente.

España ya jugó en Budapest, en Isla Margarita y a un paseíto del hotel, tras su semana de Szeged. Allí se atragantó el 'hueso' de Grecia (10-10) lo que nos ha traído por el camino más difícil. Lo que es verdad es que si se quiere ganar el Mundial hay que batir a Estados Unidos y el equipo está en ello.

Volviendo al partido, un 0-4 de inicio dejó las cosas muy claras ante un Kazakhstan siempre aguerrido pero que no iba a poder con la calidad del conjunto español. Resistió muy bien el segundo cuarto (1-2) marcando incluso su gol por medio de Anna Turova.

Pero en el tercero se fue física y tácticamente abajo ante la contundencia española (0-7). El partido estaba más que concluido a falta de los ocho minutos finales, aunque la noticia estaba fuera del agua: el árbitro FINA Harvey Hinds (Curasao), que arbitraba junto a la canadiense Helene Painchaud, se hizo daño el tobillo y tuvo que salir en camilla a dos minutos del final, recibiendo el aplauso y el cariño del público.