19
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

Tres medallas y dos records para los Máster de la EC Ciudad de Talavera en el Open de Madrid

Deportes

Durante los pasado días 18 y 19 de junio se celebró en el Complejo Acuático M-86 de Madrid el XVII Campeonato de Madrid de Natación Open Máster de verano con 44 clubes participantes y cerca de 600 nadadores.

El nivel del campeonato durante todo el fin de semana fue bastante alto, confirmado por los 22 récords de España y uno de Europa. El Ciudad de Talavera acudió al Open de Madrid con tres nadadores, quienes consiguieron competir a un alto nivel, logrando tres medallas y dos récords territoriales.

La fémina del equipo, Mª José Torres (+55), saldó su doble participación con sendas medallas. Por un lado, en la prueba de 100 braza logró el oro y nadar por debajo del récord regional de la Comunidad de Madrid con un tiempo de 01:39.04. Además, Mª José consiguió la plata en 50 libres.

El otro récord territorial del Ciudad de Talavera en Madrid vino de mano de Julio Ávila (+50) en la prueba de 100 libres donde logró oro y Récord de Castilla La Mancha con un tiempo de 01:03.86. La otra participación de Julio se saldó con una quinta posición en 50 mariposa.

El tercer participante talaverano fue Fernando Torres (+55), quien consiguió acercarse a sus marcas personales en las pruebas de 100 braza y 50 libres, logrando la cuarta y quinta posición respectivamente.

Este campeonato ya era el último previo al Nacional de Verano a disputar en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 7 y 10 de julio, donde acudirán cerca de una decena de nadadores del equipo cerámico.