28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

María Herrera firma la octava plaza en una carrera loca sobre la pista de Assen

Deportes

La lluvia ha convertido la segunda carrera de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en Assen en la prueba más loca de la temporada, con varios retrasos en el inicio y una bandera roja causada por la caída de dos pilotos cuando solamente habían transcurrido tres vueltas.

El rey en medio de la locura de Assen ha sido el brasileño Eric Granado, que consigue su primera victoria desde el gran premio de España, y que recorta de este modo 2,5 puntos (se han repartido la mitad de los puntos hoy) al líder Dominique Aegerter, que ha sido segundo hoy, por delante de Mattia Casadei.

María Herrera ha protagonizado la mejor carrera de la temporada al terminar octava en una prueba en la que arrancaba decimoquinta. La piloto del Openbank Aspar ha completado una primera vuelta impresionante para pasar por meta en la décima posición, y desde ahí se ha mantenido peleona con el grupo hasta el final de la carrera.

“El inicio ha sido de locos, porque justo ha empezado a llover un poco y no sabíamos qué neumáticos montar. Hemos montado al final los de seco y ha sido la mejor opción. El cambio de ayer en la moto me ha ayudado, hemos podido dar vueltas consistentes y me siento con más confianza para Austria. Quiero dar las gracias al equipo porque no tira la toalla nunca”, destacaba la de Oropesa.