25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Cuatro metales para el Club BMX Los Pinos en el Campeonato de España

Deportes

La prueba reina de la temporada, el Campeonato de España de BMX, se celebró los pasados días 18 y 19 de junio en el Circuito Municipal de BMX de La Arganzuela (Madrid), en el marco de Madrid Capital Mundial del Deporte, distinción concedida este año a Madrid por la Federación Europea de ciudades del deporte (ACES). 

La prueba más esperada por todos los corredores y para la que se preparan a lo largo de todo el año se desarrolló como es habitual en dos jornadas, sábado y domingo. Un fin de semana donde las altas temperaturas no mermaban las ganas de salir a demostrar lo mejor de cada uno y luchar por el título nacional.

El club Los Pinos, como es habitual, no faltó a la cita y lo hizo con una delegación compuesta por una docena de sus corredores, dos de ellos integrantes dentro de la selección de Castilla-La Mancha participante en esta prueba.

En la jornada del sábado, Ángel Heras (Cadete) abría la cuenta de las medallas con un tercer puesto, en una categoría con más de 40 corredores. En la misma categoría participo Manuel Fernández, que no pudo pasar de cuartos de final.  Natalia Colmenar (Máster 30 Féminas Cruiser) llegó a meta en quinto lugar e Iker López (17-29 años), se quedaba en clasificatorias.

En la jornada del domingo, las medallas llegaron de manos de Javier Fuentes y Miguel Fuentes, en categoría Máster 50, siendo plata y bronce respectivamente. Ángel Heras, repetía pódium pero esta vez en segundo puesto en Cadete Cruiser.

Raquel Vázquez, en Principiante Fémina 9 y 10 años, se quedó a poco del pódium, cruzando la meta en cuarto lugar. En Alevín 11 y 12 años, Óscar González no pasaba de las motos clasificatorias, y Marco Peña, compañero de categoría llego a cuartos de final, quedándose a las puertas de pasar a semifinales. 

En Principiante 9 y 10 años, una de las categorías más concurridas, Marc Castellano llegó hasta cuartos de final. Los más pequeños del grupo, Cesar Reina (Promesas 7 y 8 años) y Bene Peña (Promesas 5 y 6) no pudieron pasar de sus clasificatorias.

Dos días intensas jornadas, con una asistencia de más de 400 corredores y un extraordinario ambiente incentivado por las numerosas carreras que daban color a una cita en la que la selección de Castilla La Mancha, integrada por dos corredores del Club Los Pinos, Ángel Heras y Manuel Fernández, conseguía la tercera plaza en la clasificación por comunidades autónomas, quedando por delante de otras más numerosas, demostraban el buen nivel de los riders castellano-manchegos.