18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

España inicia su concurso mundialista en Budapest con victoria ante Francia

Deportes

Debutaron las subcampeonas del Mundo en Budapest 2022. Bueno, en realidad lo han hecho en la fase de grupos que se está disputando en Szeged, a 174 kilómetros de la capital magiar. Triunfo cómodo de la selección española, por 8-18, ante una aguerrida Francia que jugó una primera parte de partido cediendo solo por tres goles. Al final, se impuso la aplastante lógica entre dos equipos de muy diferente potencial. Judith fue nombrada por FINA la jugadora más valiosa del partido.

Encuentro plácido, sobre todo en la segunda mitad, de las jugadoras de Miki Oca, que si bien marcaron distancias en el primer cuarto (1-4), los únicos momentos en los que se pudo notar el debut en una gran competición fueron al inicio del segundo cuarto, donde Francia se colocó 4-5 con dos goles seguidos de Bouloukbachi. Pero España, con dos goles de Judith Forca -a la postre la jugadora más valiosa del partido y que anotó 5 tantos- se fue al descanso con 4-7.

No contentas con ello, algunos ajustes al descanso permitieron rápidamente marcar distancias con una eficaz Bea Ortiz que, son su potente brazo, ponía 4 de ventaja para las españolas. Lo intentaron las entusiastas jugadoras de Emilien Bugeaud, pero se encontraron varios inconvenientes: una defensa adelantada que les impedía lanzar en posiciones cercanas, unas jóvenes defensoras de boya (Nogué y Camus) haciendo un buen trabajo en la zona arropadas por sus compañeras, buenos porcentajes de lanzamiento exterior y un fondo de banquillo incomparable.

Por todo ello, España se marchó en el marcador engordando sus estadísticas, haciendo jugar a sus dos porteras (Ester y Terré) y dando minutos a un equipo que el miércoles se jugará la primera e importante plaza del Grupo ‘D’ frente a Grecia, que le ganó a Tailandia por 28-1. España tiene ganar por oficio y calidad, y evitar así empates, goles y demás combinaciones numéricas ante las débiles tailandesas en la última jornada del viernes.