19
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

España arranca este lunes su periplo mundialista en Budapest viéndose las caras con Francia

Deportes

Empieza el gran objetivo de este 2022. Nuestra selección femenina, ya en Budapest, afronta, una vez más, con las máximas aspiraciones una gran cita continental. Con tres medallas mundiales en su palmarés (oro en Barcelona y platas en Budapest y Gwangju), el equipo dirigido por Miki Oca vuelve a estar entre los candidatos.

España acude a la cita con varias caras nuevas, con un equipo que se va rejuveneciendo poco a poco. Así lo exigen los tiempos. Pero con esa columna central tan importante esta última década. Las Anni Espar, Maica García, Laura Ester, Pili Peña o Bea Ortiz volverán a comandar un equipo en el que jugadoras como Elena Ruiz son ya una realidad.

Son, no olvidemos, nueve metales en los últimos 10 años para un equipo de leyenda. Esta vez, como siempre, habrá que dar el máximo para poder aspirar a podio. Estados Unidos, como los últimos grandes torneos, será la gran favorita.

El equipo español participante en la cita será el formado por: Laura Ester, Maica García, Judith Forca, Nona Pérez e Irene González (CN Sabadell); Anni Espar y Cristina Nogué (CN Mataró); Paula Leitón, Bea Ortiz, Pili Peña y Paula Camús (CN Terrassa); Elena Ruiz (CN Rubí) y Martina Terré (CN Sant Andreu), todas ellas dirigidas por el seleccionador Miki Oca.

La competición para el combinado nacional arranca este lunes a las 19:30 horas frente a Francia. El miércoles espera el duelo con Grecia (18:00 horas) y se cerrará la primera fase el viernes a las 18:00 horas ante Tailandia. En caso de finalizar primera, España accedería directamente a la ronda de cuartos de final.