19
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

Arturo Aguilar firma una medalla de bronce en una dura regata en la Copa de España de Mequinenza

Deportes

Mes de junio y en plena ola de calor, parecía que éste iba a ser el único ‘enemigo’ meteorológico a combatir en la localidad de Mequinenza (Zaragoza). Nada más lejos de la realidad. Los tres palistas que realizaron tan buen papel en el Campeonato de España de Media Maratón se desplazaron a esta localidad a competir en la Copa España de Maratón, que además era selectivo nacional para el Campeonato de Europa (la prueba de más nivel de maratón posible), a celebrar el 18 y 19 de junio, a quienes se sumó Alejandro González en categoría sub’23.

Dadas las altas temperaturas, las condiciones meteorológicas hicieron necesario rebajar en algunos kilómetros las distancias a competir y cambiar horarios para intentar evitar golpes de calor en la manera de lo posible, y así los primeros del Club de Piragüismo Talavera - Talak en competir fueron los juveniles José Carlos Jaro y Marcos Muñoz, que se lanzaron al agua a intentar mejorar posiciones. Cosa que consiguieron.

José Carlos Jaro finalizó la regata en un estupendo 13º puesto, a pocos minutos de cabeza de carrera y después de disputar los poco más de 15 kilómetros de su categoría. Marcos Muñoz llegó un poco después en 22º lugar, después de una regata que se le hizo demasiado larga al final y en la que, a pesar de todo, consiguió mejorar algunos puestos. Buen trabajo de ambos palistas.

La cara ‘B’ de la jornada la protagonizó Alejandro González, que pese a llegar en un gran estado de forma y realizar una buena salida posicionándose en mitad del grupo, sufrió un leve golpe de calor a los pocos kilómetros de comenzar que le lastró en exceso, a pesar del cual no necesitó de asistencia médica y fue recuperándose a lo largo del día.

En la jornada de tarde era el turno para Arturo Aguilar, recientemente campeón de España de Media Maratón, pero se quedó con las ganas. Un viento extremo convirtió en un mar de olas el pantano de Mequinenza, a pesar de las elevadas temperaturas (que siguieron presentes), lo que obligó a retrasar al día siguiente la regata de categoría Cadete.

Sin embargo, la hora escogida no fue del todo acertada dado que se preveía de nuevo viento a la hora programada como finalmente ocurrió. Condiciones meteorológicas de viento y oleaje contrarias a los intereses de Arturo, a pesar de lo cual se escapó junto a Sergio Domínguez y Víctor Pizarro liderando los tres toda la regata hasta el último porteo, momento en el que Sergio se escapó para conseguir la victoria, seguido de Víctor Pizarro y con un estupendo tercer puesto para el palista del Talak, Arturo Aguilar.

En lo que a la general se refiere, finalmente se firmaría un puesto 28º en la categoría por equipos para el Club de Piragüismo Talavera – Talak, quien para la cita contaba con apenas cuatro palistas.