19
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

Toyota – Centrocar y Sierra se adjudica la XVI Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’

Deportes

La Liga Local de Baloncesto ‘Cadena SER’ finalizó este pasado fin de semana y lo hizo con la victoria de Toyota - Centrocar y Sierra, que se impuso en la final al vigente campeón Calera Club Baloncesto por 66-56.

El conjunto del concesionario, que ya había sido el mejor en la Fase Regular, rompe así la racha de cuatro títulos consecutivos de los caleranos. En el apartado individual destacar a Alberto Díaz de Cafetería Plaza de España, que se alzó con cinco reconocimientos individuales, entre ellos los de mejor jugador y máximo anotador de la competición.

Tras el partido, tuvo lugar la entrega de premios y clausura de la liga, en la que estuvo presente María Jesús Pérez Lozano, Concejala de Artesanía, Turismo y Comercio y Diputada Provincial de Deporte. Para finalizar, todos los jugadores, árbitros y patrocinadores pudieron disfrutar de unas "cañas y tapas" en el Bar Canario.

Cabe destacar que en esta XVI edición, la LCS ha contado con 147 participantes en 11 equipos. Señalar que la competición ha sido posible, entre otros, gracias a los patrocinadores: Ángel Rivas Moda Hombre, BP Talvar, Cafetería Plaza de España, Ayuntamiento de Calera, Ébora Kids, Gastrobar La Alternativa, Ayuntamiento de Pepino, Gestiener, Tien 21, Toyota - Centrocar y Sierra, Autoescuelas Vial Masters, Centro Dental Roberto Cristóbal y Durán Ferretería.

El equipo que más victorias ha conseguido, por lo tanto, campeón de la fase regular ha sido Toyota Centrocar y Sierra, con 16 triunfos. El equipo que más puntos ha metido por partido ha sido Cafetería Plaza de España, con una media de 66 puntos por partido. Por último, el equipo que menos puntos encajados por partido fue ÉboraKids con 40,4.