03
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

La Selección Regional BMX de Castilla-La Mancha participará en la Copa de España de Alcoy

Deportes

El seleccionador regional de BMX, Ángel Alcojor Pereira, ha hecho público el listado de pilotos que integrarán la selección de Castilla-La Mancha para participar en la próxima cita de Copa de España de BMX que tendrá lugar este sábado 28 y domingo 29 de mayo en el nuevo circuito Municipal de Alcoy (Alicante), en una prueba puntuable para el Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo para el Campeonato de España.

Alcojor ha querido aprovechar esta cita de Copa para trabajar con la selección regional como entrenamiento y preparación extra de cara al cercano Campeonato de España 2022, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en el madrileño Circuito de Arganzuela.

Integran la selección de Castilla-La Mancha seis pilotos pertenecientes a los clubes de BMX de Talavera de la Reina: Zaira Vargas (Club BMX Talavera), Ángel Heras  (Club Los Pinos), Manuel Fernández (Club Los Pinos), Carla Gómez (Club BMX El Casar), Leire Cedenilla (Club BMX El Casar) y Fernando García (Club Los Pinos).

 Además, numerosos pilotos talaveranos se desplazarán hasta Alcoy en representación de sus clubes para seguir disputando esta Copa que tiene a varios castellano-manchegos liderando sus clasificaciones provisionales. Así Ángel Batres (BMX Talavera) primero en Challenge 17-19 y Aiby Hiniesto (BMX Talavera), segunda en Principiantes.

La tarde del viernes 27 y la mañana del sábado 28 estará dedicadas a los entrenamientos libres. La competición se reparte en dos mangas que se celebrarán en la tarde del sábado y la mañana del domingo 29.